Sergio García entrega una carta al Presidente solicitándole financiación para las canalizaciones de Rules

Sergio García entrega una carta al Presidente solicitándole financiación para las canalizaciones de RulesMOTRIL. Sergio García, presidente de la Mancomunidad, ha asistido a la inauguración del último tramo de la autovía A-7 a su paso por la provincia de Granada, mostrando su satisfacción “por ver culminada después de 20 años desde que se pusiera la primera piedra una obra tan importante para la conexión de la Costa de Granada con el resto de España y Europa, favoreciendo con la puesta en marcha de este tramo, el desarrollo turístico, agrícola e industrial de la comarca, ya conectada hacia ambos lados de la costa andaluza con el resto del país”.

Pero además de compartir el acto de apertura con las autoridades, representantes políticos, municipales, empresarios etc. Sergio García Alabarce tenía otro objetivo al asistir a esta inauguración, hacer entrega al Presidente del Gobierno, de una carta dirigida personalmente a Mariano Rajoy, en la que, a grandes rasgos le pide la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado, de partidas presupuestarias para las Canalizaciones de Rules “porque nuestros agricultores y nuestra tierra necesita ese agua”.

Concretamente, el escrito del Presidente de Mancomunidad insta al Gobierno de España a:

  • Dotar la financiación suficiente en los Presupuestos Generales del Estado para la redacción de los proyectos de obra que restan por ejecutar, así como que proceda a su redacción a la mayor brevedad.
  • Que aborde la ejecución de las obras con la mayor urgencia, por tratarse de obras vitales para el abastecimiento y la economía de la costa granadina, dependiente en gran medida de la Agricultura de Regadío, de manera directa o mediante Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía.
  • Dotar de financiación suficiente, a través de fondos europeos o de financiación propia en los próximos PGE para 2016 o en el Marco Nacional 2014-2020, para ejecutar los proyectos pendientes.

Tras entregarle la misiva y conversar unos minutos con el Presidente del Gobierno, Sergio García declaraba:

“La carta que le he entregado refleja el sentir de todos los vecinos de la Costa Tropical, porque consideramos que las canalizaciones de la Presa de Rules servirán como palanca determinante del desarrollo de nuestra agricultura. El Presidente la ha recibido amablemente y me ha transmitido la voluntad de su gobierno para darle una solución a este asunto y creo, al menos esa es la sensación que me han dado sus palabras, que es consciente de lo importante que es esta infraestructura para el desarrollo de nuestra Comarca”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Infraestructuras, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.