La carroza “La Amistad” gana el primer premio del concurso de la Romería del Sur de Salobreña

La carroza de 'La Amistad' gana el primer premio del concurso de la Romería del Sur

SALOBREÑA.. “Los Fiesteros” han obtenido el segundo premio, mientras que la tercera posición ha sido para la Asociación de mujeres Tropical.

La Peña “La Amistad” ha sido la ganadora del concurso de Carrozas de la Romería del Sur que se ha celebrado hoy en el marco de las fiestas del Rosario. El jurado, que a la hora de puntuar a las 21 carrozas participantes ha tenido en cuenta la confección del conjunto, la laboriosidad y el esfuerzo, los trajes, la música y la participación con el público, ha decidido dar la máxima puntuación a esta carroza cuyos autores han puesto por nombre el mismo que tiene su peña, La Amistad. Y con ella han querido recrear “un cortijo en el que nos reunimos los amigos”. Unas dos semanas de trabaja les ha demandado la elaboración a las cuatro parejas “más los allegados” que forman parte de esta peña que desde hace ya algunos años participa en la Romería.

Con este primer premio, La Amistad se lleva los 800 euros del concurso, mientras que la carroza de Los Fiesteros ha sido acreedora de los 500 euros del segundo premio y la asociación de mujeres Tropical ha obtenido el tercer premio y 300 euros.

El tiempo ha acompañado una vez más en esta edición de la Romería del Sur, en la que ha aumentado el número de carrozas inscritas, 21 a concurso, 15 de la modalidad B y 14 Despensas. Cientos de personas han participado de esta jornada festiva, que ha comenzado con la salida del cortejo desde la plaza de Juan Carlos I a las once de la mañana, presidido por la imagen de la Virgen del Rosario en su carreta tirada por dos grandes bueyes y acompañada por la Hermandad del Rosario, organizadora desde siempre de este tradicional desfile. Junto a ella, la banda de la escuela municipal de música dando color a la fiesta, así como los caballistas, que año tras año se unen a la fiesta. La alcaldesa María Eugenia Rufino ha destacado que “las fiestas van fantásticamente bien, con una alta participación y ausencia de incidentes” y deseó a todos una feliz Romería.

Por su parte, la edil de fiestas, María José García agradeció a los vecinos que “están viviendo las fiestas con mucha intensidad”. Y añadió que “hay que desconectar un poco y disfrutar en estos días festivos”.

Cientos de personas acompañaron el desfile durante todo el recorrido y en su estancia en la playa de la Villa, algo de lo que se ha felicitado el concejal de Turismo, Manuel Guirado, “porque nos acerca más a la consecución de la Romería del Sur como fiesta de interés turístico de Andalucía. Estamos dedicando nuestros esfuerzos a ello, el expediente está muy avanzado y esperemos que en 2016 llegue ya por fin esa declaración que posicionará este evento entre los más importantes de la región”.

Diferentes medios de comunicación han cubierto este importante evento, entre ellos Canal Sur, que prepara un programa especial sobre la Romería que se emitirá el 15 de Octubre, o un video promocional que está elaborando la propia concejalía de Turismo y “que presentaremos a principios de año”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .