El Ayto. de Salobreña no construirá una parada provisional en las pistas en desuso del IES Mediterráneo

El Ayto. de Salobreña no construirá una parada provisional en las pistas en desuso del IES Mediterráneo

SALOBREÑA. Lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, quién, tras explicar como se ha realizado el procedimiento, afirmaba rotunda que “con esta decisión perdemos todos, incluida la comunidad educativa”.

Rufino defendía la iniciativa cuyo objetivo no era otro que “dar una solución rápida y sencilla” al actual apeadero, haciéndolo además en suelo público para que las mejoras que conlleva el proyecto revientan en el Municipio”. Así, y tras las visitas al centro por parte de los técnicos municipales y de la delegación de educación, y una vez que se le comunicó al director del mismo, se vio la oportunidad de hacerlo mediante el programa del PFEA, por lo que se llevó a pleno para su aprobación. Por tanto, indicaba la regidora “nunca hemos pretendido ir en contra de la Comunidad educativa o sus intereses, y es totalmente incierto que no se le haya consultado”. “Lo que me sorprende indicaba Rufino es que la Comunidad educativa se posicione justo un día antes de que la Delegación nos de una resolución”.

Y es que Mª Eugenia afirmaba que “precisamente también lo hacemos pensando en los escolares que todos los días transitan por esta zona para ir al colegio y en aquellos jóvenes que deben coger el autobús para acudir diariamente a la universidad en Granada.

Además la regidora tampoco está de acuerdo en que el proyecto fuese más perjudicial para los escolares o los vecinos de lo que es el actual apeadero, -teniendo en cuenta que se desplaza tan solo unos metros- y es igualmente contraria a que se deba hacer en un suelo privado ya que las obras que se harían revertirían después en el centro educativo.

Por otro lado, Mª Eugenia Rufino reiteraba su petición al director del IES Mediterráneo “para que cuando llueve mucho en Salobreña y la entrada del colegio Mayor Zaragoza se inunde se nos permita acceder desde el patio trasero de su centro y así evitar que los niños se mojen”. Una solicitud que ya le hemos trasladado en otra ocasión y que se nos ha denegado”.

Rufino para finalizar volvía a insistir en la necesidad de encontrar una solución temporal a la parada hasta que se lleve a cabo la estación de autobuses, reclamando “dejar a un lado los intereses particulares, personales o partidistas en un tema de absoluta necesidad. “De todos modos, afirmaba la alcaldesa, seguiremos con nuestra intención de encontrar una solución al actual apeadero para dotarlo de unas condiciones dignas para los usuarios de este servicio”.

Reitierar la solicitud que se hizo al director del IES Mediterráneo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .