Olga Ruano presenta la propuesta de Cultura para este otoño en Almuñécar

OLGA RUANO JUNTO A HITO INFORMATIVO EN ACUEDUCTO ROMANO ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha dado a conocer el programa para los meses de octubre, noviembre y diciembre en el municipio sexitano.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, siguiendo las directrices de otros años, ha hecho un gran esfuerzo para elaborar una programación para los tres meses de otoño que venga a dar respuesta a todos los públicos, dentro de las posibilidades reales, según ha manifestado la responsable del Área, Olga Ruano.

El programa recoge actividades que van desde conferencias, teatro, exposiciones y distintos y variados conciertos musicales que tendrán como escenario, no solamente la Casa de la Cultura sexitana o el Centro Cívico de La Herradura, sino también la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Almuñécar.

Destacar, sin ir más lejos y para esta mismo jueves, la presentación de un libro de Renate Van Nijen, bajo el título “A tu salud” o la celebración del III Festival del Mar que comienza este viernes en La Herradura, así como la obra teatral “Seis personajes en busca de un autor” de Luigi Pirandello, que llega este sábado a la Casa de la Cultura de Almuñécar y cuya recaudación irá destinada a la almuñequera Sheila Jerónimo.

“En cuanto a los conciertos previstos este mes de octubre, destacaría la actuación la Blues Band de Granada (día 11), el comienzo de temporada de Juventudes Musicales (día 26) con un concierto de clarinete, chelo y piano, así como el que ofrecerá el Coro de la Universidad de Granada en la iglesia parroquial (día 17). Además de subrayar el inicio del ciclo de conferencias de Ciencia (día, 23), que este año dedicaremos al universo y que arrancamos con “El sol nuestra estrella”, destacó Ruano.

En cuanto al mes de noviembre, la concejal de Cultura sexitana quiso subrayar eventos musicales como el XXXI Certamen Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” (día 24), el concierto de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, “con motivo de la festividad de Santa Cecilia” (día 21), y el estreno mundial del nuevo espectáculo flamenco del bailaor, Manuel Liñán “y que, por cierto, ha despertado gran interés”, señaló junto con las conferencias y conciertos de Juventudes Musicales y el teatro.

Por último, Olga Ruano se refirió al mes de diciembre “donde la programación gira en torno a la Navidad”, dijo. En este sentido avanzó los conciertos que tendrán lugar en la Iglesia y el auditorio de la Casa de la Cultura, en la segunda quincena.” A ello se sumará la Zambomba (día 23) en la plaza del Ayuntamiento, y el recital lírico (día 26) en la iglesia parroquial”, indicó, antes de invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de los eventos que se han programado “y que se convierte, una vez más, en el referente de la Costa y la provincia”, sentenció.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .