Motril celebra el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’ con numerosas actividades

Motril celebra el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’ con numerosas actividadesMOTRIL. La mayoría de las actividades serán realizadas por los mayores, como un pase de modelos, una comida de convivencia, obras de teatro y también habrá un emotivo homenaje.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha ofrecido detalles sobre las jornadas que tendrán lugar este jueves, 1 de octubre, con motivo del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’.

Morales ha indicado que desde Servicios Sociales se quiere que en este día tan especial el protagonismo lo tengan “las personas mayores de Motril y los anejos. Vamos a agradecerles la gran labor que hacen en la sociedad, porque gracias a ellos se transmite su memoria histórica y tienen un papel educativo intergeneracional muy importante”.

Por otro lado, el edil ha destacado que los mayores “son el gran sostén, de apoyo social y económico, de muchas familias en cuanto asumen el papel de cuidadores de sus nietos para que sus hijos puedan trabajar; y en otros casos, son el sustento económico de familias castigadas por la crisis con sus miembros en paro”.

Ante esta situación, Gregorio Morales ha reivindicado el papel de las instituciones con respecto a las personas mayores, “donde tenemos que trabajar unidos para promover el envejecimiento activo y ayudar a prevenir la dependencia y el aislamiento”.

En relación a esto último, las actividades que se han programado en el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’ han sido diseñadas por los propios mayores, no solo para el disfrute de ellos mismos, sino también para todo aquel que quiera participar.

A las 12:00 horas tendrá lugar en la Plaza de España un pase de modelos a cargo de los mayores que pertenecen a los Centros de Participación Activa de Motril; a continuación, a las 12:45, representarán la obra de teatro ‘La Fablilla de la Simiente”.

Desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, en el Centro de Desarrollo Turístico se van a exponer los trabajos que realizan los mayores en los talleres de Participación Activa que lleva a cabo el área de Servicios Sociales.

A mediodía, todos los mayores de Motril almorzarán juntos en una comida de convivencia que ha sido organizada en el restaurante “Estrella del Mar”.
Alrededor de las 16:30 horas se va rendir un homenaje en el Centro de Desarrollo Turístico a cuatro personas mayores, donde se les reconocerá su implicación y dedicación en distintos campos: en las artes plásticas, escénicas, en el deporte y en el campo de la solidaridad.

Tras el reconocimiento, las actividades realizadas por los mayores continuarán. A las 17:15, un grupo de teatro interpretará la obra ‘El Niceto y la Leoncia’; a las 18:00 horas, los alumnos de la escuela de arte ‘Ángel Bermúdez’ realizarán el espectáculo ‘Recordando el camino’. Para concluir la jornada, desde las 18:30, los mayores disfrutarán de una gran verbena popular.

El responsable de Servicios Sociales ha querido animar a todos los motrileños y también a los visitantes a sumarse “a esta gran fiesta de la vida activa” y ha agradecido, además, la implicación de los monitores del área “para que así los mayores estén motivados, tengan una actitud dinámica, y participen en las diferentes actividades que organizamos a lo largo del año, cumpliendo, de este modo, con los objetivos que pretendemos, de evitar el aislamiento social y la dependencia”.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .