La Policía Local sexitana detiene a una persona con documentación falsa

La Policía Local de Almuñécar ha incrementado sus actuaciones durante julio y agosto

ALMUÑÉCAR. La Policía Local de Almuñécar ha detenido a una persona con documentación falsa que se hallaba en el interior de un vehículo estacionado en el paseo Blas Infante de la localidad sexitana.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes inspeccionaban un vehículo con matrícula de Reino Unido, que se encontraba de baja. En el interior del vehículo se encontraban varias personas, entre ellas varios menores de corta edad. Cuando les fue requerida la documentación del vehículo y la personal para proceder a la denuncia, manifestaron no tenerla. Fue en ese momento cuando se acercan varias personas que se encontraban en el interior de varios vehículos de nacionalidad extranjera, afirmando ser familia de la que estaban identificando.

Los agentes procedieron a la identificación de todas las personas, dando por buena, en primer lugar, la documentación presentada por todos, excepto por la de uno de ellos, que presentó carta de identidad, pasaporte y permiso de conducción, todos ellos de Eslovenia, y que hace sospechar a los agentes de que pueda tratarse de documentación falsa.

Trasladado hasta la Jefatura de la Policía Loca sexitana y realizada una minuciosa inspección con los medios ópticos y lumínicos adecuados, se constata que toda la documentación presentada es falsa, por lo que se procede a la detención de I.R., de 36 años de edad y del que se desconoce su verdadera identidad, como autor de un presunto delito de falsedad documental, siendo trasladado al Cuartel de la Guardia Civil, para que por la Policía Judicial continuara con las diligencias.

Por otro lado, los agentes policiales proceden a la retirada de cuatro vehículos que utilizaban estas personas, ya que todos ellos presentaban irregularidades en su documentación. Posteriormente, la Policía de Almuñécar tuvo conocimiento de que al detenido le constaban numerosas identidades falsas.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Almuñécar, Manuel Ledesma, ha destacado que toda esta operación fue posible gracias a la formación especializada recibida por los agentes sexitanos en materia de documentación de vehículos y personas extranjeras, así como de falsedad documental. “Esto ha hecho posible, no solamente esta actuación, sino varias intervenciones más, en materia de vehículos”, indicó.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .