PP, PMAS y Eva Gaitán, con sus votos, consolidan la subida de un 10% del IBI en Almuñécar

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Almuñécar_24.09.2015

ALMUÑÉCAR. El equipo de gobierno de Trinidad Herrera (PP), con el voto decisivo de la concejal no adscrita, Eva Gaitán, hace permanente la subida ‘provisional’ del IBI de un 10%.

Las cuestiones económicas marcaron el jueves, 24 de septiembre, la sesión plenaria del Ayuntamiento de Almuñécar.

En este Pleno la concejal Eva Gaitán ocupó su escaño como concejal no adscrita. Un Pleno en la que la ya ex concejal del PA votó a favor de todas y cada una de las propuestas sometidas a debate por el equipo de gobierno PP- PMAS.

Con el de Eva Gaitán, han sido 11 los votos, mayoría absoluta, los que han permitido al equipo de gobierno aprobar definitivamente la Cuenta General del Ejercicio 2013 y modificar las Ordenanzas Fiscales, incluida la subida del 10% del IBI que en su día aprobó, vía Decreto, el Gobierno del PP como medida anti crisis y de forma provisional, y que ha pasado a ser permanente para los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura.

Además, la presidencia del Pleno ha dado cuenta de la Obligación y Publicación de Periodo Medio de Pago (RD 365/2014) del 2º trimestre 2015; del Informe de Seguimiento del Plan de Ajuste (2º trimestre 2015); de los informes trimestrales de Lucha Contra la Morosidad (2º trimestre 2015); y de la ejecución de sentencias (2º trimestre 2015).

La corporación también ha aprobado un Plan de Igualdad para los Empleados/as del Ayuntamiento de Almuñécar; la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de convivencia; y la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de prestación de servicios a la comunidad.

En el apartado de mociones, todos se han adherido a una Moción Institucional sobre la acogida de refugiados, quedando aprobada también la moción del PP para la defensa del estado de derecho y la cohesión de España, así como la moción del PSOE contra la violencia de género.

Del mismo modo se ha dejado sobre la mesa hasta realizar los informes técnicos pertinentes, la moción del PSOE solicitando la ejecución de un proyecto de vial para conectar el Barrio de Casa Adelfas con Barrio El Moruno, incomunicados en épocas de lluvias intensas.

También se ha aprobado la petición del PSOE solicitando la comparecencia del concejal de Urbanismo y Obras Públicas, José Manuel Fernández Medina, para que explique e informe el por qué de los apagones sufridos en Semana Santa y verano.

El pleno, en el último punto, ha tomado conocimiento de la dimisión del Concejal del P.A. Ángel Ortega Fernández.

Por su parte, el PSOE ha solicitado dar voz en su turno de Ruegos y Preguntas a la presidenta de la Asociación de Padres de alumnos de la Escuela Municipal de Música, quien ha lamentado que a finales de septiembre aún no sepan nada ni se les haya dado explicación alguna sobre la situación de la escuela y del curso que aún no ha comenzado, exigiendo mantener una reunión entre gobierno y alumnos en los que les den respuestas a todas sus dudas. En respuesta, la alcaldesa les ha emplazado a mantener una reunión el lunes en el salón de actos del Ayuntamiento.

Por último, y ante la negativa de los portavoces del PSOE y PA, apoyados en este caso por el portavoz de PMAS, Luis Aragón, se ha quedado sobre la mesa una propuesta de urgencia presentada por la interventora municipal, dirigida a solicitar al Gobierno un préstamo de más de 480 mil euros mensuales, para pago a proveedores, al considerar que no se les ha facilitado ninguna información al respecto, quedando pendiente de ser informados para someterlo a aprobación en un Pleno extraordinario que deberá celebrarse antes del 15 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo de presentación, según la interventora municipal.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .