Literatura, teatro, poesía, música y exposiciones conforman la agenda cultural de octubre en Motril

Teatro Calderón de Motril

MOTRIL. Entre los eventos destacan la presentación del libro ‘Historias curiosas del antiguo Motril’, las ‘Jornadas de Misterio’, el ‘I Ciclo de Poesía en los Museos’ y la ‘Alegoría flamenca’.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha informado sobre los eventos culturales que serán parte de la agenda cultural el próximo mes de octubre. “Hemos elaborado un programa de acontecimientos culturales pensando, sobre todo, en las recomendaciones que nos han ido haciendo los motrileños. Por ello, el resultado es un conjunto de propuestas muy interesantes que van desde la literatura, pasando por la música, el teatro y la música, hasta las exposiciones artísticas”, ha explicado Ruiz.

Antes de que acabe setiembre, el miércoles 30, a las 21:00 horas, en el Teatro Calderón de la Barca, se presentará el libro ‘Historias curiosas del antiguo Motril’, del escritor e historiador motrileño Manolo Domínguez. La obra propone al lector conocer los lugares misteriosos de la ciudad y comprender, por ejemplo, por qué hay una plaza que se llama ‘Espanto’ o de dónde viene el nombre de la Rambla de las Brujas.

Octubre comienza con también con misterio. Desde el día 1 y hasta el 3, las tablas del Teatro Calderón de la Barca acogerán las ‘Jornadas de Misterio’. Las charlas serán realizadas por diferentes especialistas que tratarán asuntos y temas muy curiosos, como los ovnis, las momias y otras investigaciones.

Por otra parte, el viernes 9, de octubre, el grupo de teatro motrileño ‘Théàtre des Vampires’ realizará ‘De Improvisto’ en el Teatro Calderón. Una competición entre actores donde la improvisación será la protagonista. La entrada tiene un precio de 3 euros.

Además, por primera vez en Motril se celebrará el ‘I Ciclo de Poesía en los Museos’. El 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo Hernández Quero, Gracia Morales será la encargada del primer recital. A continuación, el viernes 30 de octubre, a las 20:00 horas, el ciclo de poesía se traslada al Museo de Historia (MHIMO); el protagonista será Miguel Ortega. Teresa Martín llevará la poesía, el 6 de noviembre, a las 20:00 horas, a la Casa de la Condesa Torre-Isabel. Y para concluir este primer ciclo dedicado a los versos, el 20 de noviembre a las 20:00 horas, Juanjo Cuenca ofrecerá un recital en el Museo Preindustrial del Azúcar.

Pintura

Desde el 8 y hasta el día 31 octubre se podrá asistir a la Casa de la Condesa Torre-Isabel a la exposición de pintura que ofrecen los alumnos de la academia D’Arte. La inauguración tendrá lugar el mismo día 8 a las 20:00 horas.

Flamenco

La música flamenca también tendrá su espacio en la agenda cultural de Motril. El concierto ‘Alegoría Flamenca’ se desarrollará el 10 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro Calderón, con la presencia de Álvaro Pérez, ‘Martinete’.

Francisco Ruiz ha animado a motrileños y visitantes a asistir a los actos culturales organizados. “Todos tienen un encanto especial porque la mayoría de ellos los van a desarrollar artistas de nuestra tierra y porque ofrecen una alternativa de ocio realmente interesante”, ha concluido Ruiz.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .