El lunes comienzan las obras de rehabilitación integral de la avenida Rey Juan Carlos I de Almuñécar

El lunes comienzan las obras de rehabilitación integral de la avenida Rey Juan Carlos I de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Este proyecto en su primera fase afectará a la zona sur de la citada vía y está incluido en la mejora de las redes de saneamiento y pluviales de Puerta del Mar y Plaza Madrid.

Este próximo lunes arrancan las obras de rehabilitación de las redes de saneamiento en la zona baja de la avenida Rey Juan Carlos I, desde la rotonda de la calle Hurtado de Mendoza hasta el paseo Puerta del Mar. Será un total de 174 metros lineales de vía, según ha anunciado el concejal de Obras, José Manuel Fernández Medina.

Fernández Medina ha manifestado que estos trabajos se incluyen dentro del gran proyecto de renovación de redes de servicios de saneamiento y pluviales que ya se llevo a cabo, en una fase primera, en la zona de Puerta del Mar y plaza Madrid y entorno.

El concejal de Obras explico que en esta ocasión “los trabajos se concentrarán en la zona baja de la Avenida Rey Juan Carlos I y consistirá en la instalación de redes dobles de saneamiento y pluviales con dimensiones importantes que oscilarán, entre los 630 y 800 milímetros de diámetro, ya sea para la conexión con la zona de Hurtado de Mendoza, desde plaza de Madrid, o, para la misma calle que conecta al barrio del P-4”.

“Todos estas obras obligará, de nuevo, a llevar a cabo algunos cambios en el trafico. En este sentido, hay que señalar que la calle Luis Morell quedará abierta como acceso al barrio Figares; sin embargo, sí habrá que habilitar de nuevo el acceso a Velilla por el vial de Las Góndolas, tal y como ya ocurrió cuando se ejecutaron los trabajos en Puerta de Mar; no obstante, en esta ocasión la incidencia será menor porque estará operativo el acceso a Puerta del Mar por calle Helga Shonell, desde Alcalde Julio Fajardo y el Paseo del Altillo”, indico José Manuel Fernández.

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almuñécar piden disculpas a los vecinos de la zona y conductores que utilizan esta vía con normalidad, “pero entendemos que es el momento adecuado para evitar fechas tan señaladas en el calendario, cuando Almuñécar suele recibir más afluencia de visitantes”, dijo Fernández Medina, quien sí quiso dejar claro que ya se contactó con los vecinos de la zona para informarles de todos estos pormenores. También se ha hecho extensible esta información al sector del taxi y transporte urbano”, señaló.

Esta fase de las obras de rehabilitación de la citada avenida se completará con una siguiente, en la zona norte, que abarcará desde la rotonda de Hurtado de Mendoza hasta la calle Málaga.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.