La Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñécar, peregrina este sábado al Barrio de San Miguel

La Patrona de Almuñécar Virgen de la Antigua peregrina este sábado al Barrio de San MiguelALMUÑÉCAR. La Patrona de Almuñécar visitará el emblemático Barrio de San Miguel, como parte del proceso pro-Coronación Canónica de la sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Antigua, y coincidiendo con las fiestas de dicho barrio sexitano.

El cortejo procesional partirá desde la Iglesia de la Encarnación a las siete de la mañana con el siguiente recorrido: Cuesta Nuestro Padre Jesús Nazareno, plaza de la Constitución, calle Vélez, calle Antigua, calle San Joaquín, calle Cueva Siete Palacios y calle Angustias Moderna hasta la calle San Miguel, donde concluirá esta procesión matutina. Durante la misma, se irá rezando el Santo Rosario. Asimismo, antes de concluir en el Centro Social, hará una visita a la Capilla de Santa María del Alba.

La Virgen de la Antigua estará en besamanos durante toda la jornada en el citado centro de Barrio San Miguel.

A las 19:00 horas tendrá lugar la Santa Misa y a su conclusión, comenzará la procesión de regreso al templo Parroquial de la Encarnación con el siguiente recorrido: calle San Miguel, Explanada de San Miguel, Castillo de San Miguel, calle Santa Adela, Higuera de Clavelicos, San Crescencio, calle Clavelicos, Morería Alta, Morería Baja, Santa Isabel, Puerta de Vélez, calle Vélez, Fuente Vieja, Fuente Nueva y llegada a la Iglesia de la Encarnación.

Durante todo el día, colaborarán estrechamente en todos y cada uno de los actos, tanto la Hermandad de San Miguel como la Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba.

La Patrona de Almuñécar, como viene siendo habitual en los últimos meses, lleva a cabo la peregrinación a distintos barrios o lugares del municipio sexitano, como el Templo de El Salvador, el Cementerio Municipal (Día de los Difuntos), Barrio de Los Marinos (Día del Carmen) y ahora, coincidiendo con la festividad del San Miguel, al barrio del mismo nombre o también conocido como Barrio del Castillo.

Desde la Hermandad del Santísimo y Nuestra Señora de la Antigua invitan a todos los vecinos del Barrio de San Miguel y a todos los almuñequeros a acompañar a la Patrona, Virgen de la Antigua, durante toda la jornada del sábado.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .