Declaraciones de Francisco Fernández (IU) sobre el abandono de Eva Gaitán del Grupo Municipal del PA

ALMUÑÉCAR. Francisco Fernández: “En este Pleno hemos podido comprobar que se ha producido un cambio importante en la composición del equipo de gobierno”.

Para Francisco Fernández: “Hemos visto que una concejala salía del Partido Andalucista, se ha incorporado de hecho al equipo de gobierno, no sabemos cuánto tardará en incorporarse de derecho, y lo único que hacemos es repetir una circunstancia que se había dado ya en este Ayuntamiento en varias ocasiones pero en sentido contrario, antes eran concejales del PP los que apoyaban al Partido Andalucista, ahora son concejales del Partido Andalucista los que se pasan al bando del PP. Esperaremos a ver qué consecuencias políticas tiene para el municipio, y qué consecuencias tiene para los partidos que se ven afectados por ese cambio tan extraño de comportamiento de una concejala…”.

A la pregunta de si, desde su punto de vista, el abandono de Eva Gaitán del Grupo Municipal del PA y su alineación en las votaciones con el equipo de gobierno del PP-PMAS ha sido a cambio de algo, Francisco Fernández expresa: “Yo creo que todos los cambios se producen a cambio de algo porque si una concejala, en este caso, no está a gusto en su grupo lo que tiene que hacer es entregar el acta. Cuando un concejal se marcha de un grupo a otro es porque efectivamente hay unas expectativas de algo, si no uno se aburre de la política, se cansa de su grupo, se marcha a su casa que es lo que procede democráticamente cuando alguien no comparte las ideas de su grupo”.

Se trata del abandono del citado grupo de la edil Eva Gaitán Díaz, quien informaba de “su baja como militante e integrante en el Grupo Municipal del Partido Andalucista”, al tiempo que manifestaba su voluntad “de seguir ejerciendo mi cargo de concejala electa en la Corporación y solicitando mi consideración, a partir de la fecha de hoy, de concejal no adscrito, tal y como determina la legislación vigente y a los efectos oportunos”, según recogía el escrito.

Eva Gaitán Díaz accedió al Consistorio en 2007 con el partido de Convergencia Andaluza, liderado por Juan Carlos Benavides. En las últimas elecciones formó parte de la candidatura del PA en el segundo puesto tras el candidato, Juan Carlos Benavides.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .