MOTRIL. La teniente de alcalde María Ángeles Escámez señala, con motivo del ‘Día Europeo de la Movilidad’, que el equipo de Gobierno trabaja para adaptar iniciativas como el uso del transporte público, el uso de la bicicleta y aplicando políticas de peatonalización, sobre todo en las zonas más céntricas, para reducir la contaminación y mejorar la habitabilidad de Motril.
La teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento, María Ángeles Escámez, ha afirmado, con motivo del Día Europeo de la Movilidad, que el equipo de Gobierno trabaja por hacer de Motril un lugar más ecológico, con menos contaminación y más transitable.
“Estamos estudiando varias propuestas para reducir al máximo la contaminación de los vehículos, especialmente en el casco urbano”, ha explicado Escámez, quien ha señalado diversas iniciativas como el uso del transporte público, el uso de la bicicleta y la aplicación de políticas de peatonalización, sobre todo en las zonas más céntricas, para reducir la contaminación y mejorar la habitabilidad de Motril”.
La teniente de alcalde ha afirmado que hay aspectos de impacto medioambiental que preocupan al equipo de Gobierno por lo que ha destacado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas.
“Queremos estar a la vanguardia de los municipios con reducción del CO2, fomentando el uso de la bicicleta y el transporte público, ya que tenemos la costumbre de usar el coche para pocos metros. Nuestro objetivo es promover la disciplina de la sostenibilidad y más al tratarse de una ciudad como la nuestra, agradable para recorrer andando”.
