
MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Susana Feixas, y la concejal de Inmigración, Mercedes Sánchez, mantienen un encuentro cuyo objetivo es estrechar lazos de colaboración.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mantenido un encuentro con el cónsul marroquí en España, Sellam Berrada, para estrechar lazos de colaboración y realizar en el futuro actividades relacionadas con la comunidad magrebí residente en la ciudad.
A esta cita han asistido también los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Susana Feixas, y la concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, además de otros representantes de la población marroquí en Motril.
“Estamos contentos de recibir al cónsul marroquí. Esta comunidad está presente en nuestra ciudad y por ello queremos afianzar los lazos con Marruecos, para continuar trabajando en sintonía”, ha indicado la alcaldesa.
La comunidad marroquí es la segunda nacionalidad más representativa en Motril. En la actualidad, hay alrededor de 1.410 ciudadanos de Marruecos residiendo en la ciudad y sus anejos.
En Motril existen dos asociaciones que comprometidas con la población procedente de Marruecos, como son ‘Comunidad Islámica’ y la ‘Asociación Cultural ‘Najla’. Ambas, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, realizan actividades como el ‘Día del Migrante’ y talleres de árabe en el Centro Intercultural de Los Álamos.
