
ALMUÑÉCAR. El acto, que tuvo como escenario la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, fue presentado por el también escritor Alejandro García Boyano.
El salón de actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar registró una excelente afluencia de público para conocer el libro poético del almuñequero Paco Justo, titulado “Versos Mundanos”.
La presentación corrió a cargo del también escritor sexitano Alejandro García Boyano, quien de forma amena y brillante supo captar la atención de los asistentes ansiosos de conocer la obra publicada por el poeta Paco Justo.
García Boyano, entre otros argumentos, manifestó que la obra de Paco Bustos coincide con el pensamiento de Platón “quien defendía la poesía, dijo, como entusiasmo creativo. También recordó a Hermosilla que decía que la esencia del lenguaje poético consiste en traducir a imágenes y palabras las ideas, siempre que sea posible, y Paco lo consigue y escribe de tal manera”, señaló.
“La poesía de Paco Bustos, escrita en consonante o verso libre, es dramática y también contiene grandes dosis de ironía como el propio autor afirma en la nota de autor. Estamos ante un escritor de Versos Mundanos que no etéreo”, afirmó.
Paco nació en Almuñécar y ejerció numerosas actividades. También vivió en las islas, tanto en Canarias como en Mallorca, donde desempeñó sus placeres mundanos como la música y la pintura, entre otros.
Después de estas palabras, tanto el autor como el presentador leyeron algunas de las obras que recoge el libro “Versos Mundanos”, e incluso, se llegó a subastar una obra pictórica del propio Paco Justo, realizada durante su estancia en Canarias y que dio origen a la portada del libro.
El acto, que contó con la presencia y apoyo de la Concejala de Cultura, Olga Ruano, finalizó con la firma de ejemplares por parte del autor y el brindis de éste y los asistentes.
