El ‘Club de los Libros Perdidos’ promueve la lectura en cadena con la obra ‘No Eres Una Lagartija’

El ‘Club de los Libros Perdidos’ promueve la lectura en cadena con la obra ‘No Eres Una Lagartija’

MOTRIL. Tras leer el libro, los lectores tendrán la misión de entregar el ejemplar a otra persona para que lo lea y repita la misma operación.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha sido una de las primeras personas en recibir el libro para comenzar la misión de llevar la literatura a todos los rincones de la ciudad.

“Me parece una iniciativa maravillosa para motivar a la sociedad. Existen datos que confirman que en los últimos años los jóvenes están leyendo cada vez más, pero esto no quiere decir que desde las instituciones públicas no continúenos promoviendo e incentivando el hábito lector, porque si algo nos aporta la lectura son beneficios”, ha señalado Sánchez.

La responsable de organizar la actividad, Inmaculada Terrón, maestra de primaria del colegio público Mariana Pineda de Motril, ha explicado que la siembra mundial de libros ya se celebra en Japón, Inglaterra, Uruguay, México o Argentina. “Consiste en dejar una obra en una entidad pública para que varias personas la vayan leyendo. Se celebra siempre en cada cambio estacional, como en este 21 de septiembre donde concluimos el verano para comenzar el otoño”, ha indicado.

Asimismo, el director del colegio Mariana Pineda, Carmelo Donado, ha comentado que, dentro de las actividades de la Biblioteca del centro, “se nos ocurrió la idea de participar por primera vez en la siembra de libros. Por este motivo y desde ‘El Club de los Libros Perdidos’, hemos querido hoy entregar una copia del libro ‘No Eres Una Lagartija’ a la concejala de Educación, para que ella sea la primera persona en leerla y luego se encargue de dárselo a otra persona para que, a su vez esta, repita la misma operación. Pretendemos que como mínimo esta dinámica se repita con hasta cinco personas”.

El acto ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, donde varios niños de primaria, acompañados por sus profesores, han leído poesía y explicado los beneficios que tiene leer cuentos. A continuación, uno de los alumnos ha explicado a Mercedes Sánchez cuál es la misión que tiene que llevar a cabo una vez que se le ha entregado el libro ‘No Eres Una Lagartija’.

Para concluir, la responsable de Educación ha indicado que se siente muy orgullosa de las iniciativas que promueven los colegios públicos de Motril, como el Mariana Pineda, “porque la lectura es muy importante en todas las etapas de la vida y, de este modo, leer un libro no solo será una actividad lúdica, sino que también nos resultará divertida a la par que colaborativa”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .