
ALMUÑÉCAR. También imputó a un conductor por delito contra la Seguridad Vial al superar las pruebas de alcoholemia.
La Policía Local de Almuñécar ha llevado a cabo destacadas actuaciones en los últimos días con el balance de dos detenidos y un imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La primera detención se producía en un control de tráfico y seguridad ciudadana cuando los agentes identificaron a un vecino de Almuñécar y nacionalidad marroquí, S.S, de 40 años, que ya fue detenido el pasado 23 de junio por un presunto de delito de violencia de género, y que viajaba acompañado por S. A., de 38 años, al que le consta una orden de alejamiento.
Tras comprobar que la orden continúa en vigor, se procedió a la detención por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.
Por otro lado, mientras se procedía al registro del vehículo, la ciudadana marroquí, intentando ser vista por los agentes, tiró al suelo un bellota de hachís, de unos 8 gramos, por lo cual se procedió a la correspondiente denuncia administrativa.
Por último, los agentes también comprobaron la identidad del conductor, que era la tercera persona que viajaba en el vehículo, y comprobaron que conducía sin autorización administrativa preceptiva en el territorio europeo, por lo que también fue sancionado, e inmovilizado el vehículo.
Abuso sexual a una menor
La segunda detención y puesta a disposición judicial estaba relacionada con un presunto delito de detención ilegal y abuso sexual a una menor de 14 años.
Los agentes de la Policía Local de Almuñécar detuvieron a un hombre de avanzada edad que retuvo a una menor en el domicilio de éste y tras cerrar la puerta con llave le realizó tocamientos, según le relató la menor a su madre.
Localizado el presunto autor fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil donde, la menor, acompañada de sus padres y los agentes, le identificó, por lo que fue detenido por el citado delito de detención ilegal y abuso de una menor y puesto a disposición judicial.
Por último, la Policía Local de Almuñécar imputó un delito contra la seguridad del tráfico, a un hombre por conducir bajo la influencia del alcohol, según confirmaron la pruebas practicadas por los agentes en un control, donde en la primera prueba arrojó 1,01 mgr de alcohol por litro de aire respirado y en la segunda, 0,99 mgr. Ante estos resultados fue imputado por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
