El PSOE apoyará que La Herradura sea Entidad Local Autónoma (ELA)

LA HERRADURA. Pablo Ruiz Díaz, delegado para La Herradura en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, ha presentado esta mañana en el Centro Cívico, en rueda de prensa, la campaña que su partido va a llevar a cabo para solicitar que La Herradura sea declarada Entidad Local Autónoma (ELA).

El lema de la campaña es «¡Un pueblo y un sentimiento que esta vivo!», con la que se busca informar a los vecinos de La Herradura de la importancia de su declaración como Entidad Local Autónoma (ELA), lo que conllevará consigo, según el concejal socialista, que La Herradura posea competencias propias, mayor autonomía política y administrativa y presupuesto económico propio.

La solicitud para que La Herradura sea declarada Entidad Local Autónoma tendrá lugar en el Pleno que se celebrará a finales de este mes de septiembre en La Herradura.

Pablo Ruiz Díaz explica el proceso: <<La propuesta tiene que ir al Pleno y tiene que contar con mayoría absoluta, es dicer 11 votos sobre 21. Se nombraría un responsable de la instrucción que debe realizar una memoria justificativa en la propuesta de resolución. Habrá un plazo máximo de cuatro meses para presentar ante el Pleno esa memoria y, si el Pleno lo considera oportuno y viable, se debe abrir un periodo de 30 días de informaicón pública, y se debe remitir esta memoria justificativa tanto a la Diputación como a la Junta de Andalucía, que deberán emitir un informe>>.

Pablo Ruiz Díaz recuerda que el tema es de suficiente calado para que se debata en un Pleno monográfico, y esta fue la petición que el PSOE hizo en su día. El concejal del PSOE ha indicado que en ese Pleno <<el Grupo Socialista votará a favor de la creación de la ELA herradureña>>. Pablo Ruiz recuerda que el PSOE siempre ha apoyado esta reivindicación histórica, a diferencia de otros partidos, en referencia al PP, y subraya que esta cuestión ya estaba recogida en el programa electoral del Partido Socialista. Pablo Ruiz reitera que: <<vivimos en un municipio con dos núcleos de población y es un sentir del pueblo herradureño tener identidad propia, siendo los propios habitantes los que administren sus intereses>>.

Respecto a la solicitud de que La Herradura sea declarada Entidad Local Autónoma, el edil herradureño confía que sea una cuestión que no se trate de forma partidista porque se trata de un tema integrador, porque <<a todos nos une nuestro pueblo, porque La Herradura es lo importante>>.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.