El Parque de los Pueblos de América acogerá la III edición del solidario ‘Festival Calíope’

El Parque de los Pueblos de América acogerá la III edición del solidario ‘Festival Calíope’

MOTRIL. Comenzará el sábado 19 a partir de las 12.00 horas. Entre las actividades programadas se encuentran pinta caras, talleres de manualidades, animación o una gymkhana así como múltiples conciertos. La entrada es gratuita.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, acompañado por la presidenta de la asociación cultural ‘Calíope’ de músicos, artistas y artesanos de Motril, Carmen Fernández, ha presentado el ‘III Festival Calíope’, que tendrá lugar en el Parque de los Pueblos de América el 19 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

Gregorio Morales ha explicado que esta tercera edición se convierte en la confirmación definitiva de un evento que comenzó por la necesidad de los artistas de la comarca de “expresarse y dar rienda suelta a la creatividad que los jóvenes tienen”.

“Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los miembros de la a asociación cultural ‘Calíope’ por diseñar un programa repleto de actividades para todos los públicos. Además de ser totalmente gratuito apuestan una vez más por el compromiso solidario que año tras año acompaña a este evento mediante la recogida de alimentos no perecederos y tapones” ha expresado el edil de Juventud.

Carmen Fernández, presidenta de la asociación cultural ‘Calíope’, ha incidido en el carácter gratuito y abierto del festival “gracias a una serie de actividades con las que pretendemos que todo el mundo disfrute. Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de toda la organización y los patrocinadores para que un año más se puedan hacer estos conciertos y estamos muy contentos por la implicación y apoyo de los grupos que participan”.

El ‘III Festival Calíope’ se celebrará el sábado 19 de septiembre a partir de las 12.30 horas en el Parque de los Pueblos de América. Entre las actividades programadas se encuentran pinta caras, talleres de manualidades, animación, gymkhana, un taller de ‘reciclarte’, juegos populares, danzas del mundo y una actividad con paracaídas.

A partir de las 19.00 horas comenzarán los conciertos con grupos tanto de Motril como de la comarca. ‘Succûbus’, ‘Wasted place’, ‘Heartbreakers’, ‘Strings’, ‘Dark-I-Light’ y ‘Gear assambly’ llenaran el escenario con su música hasta las 00.00 horas.

La entrada es gratuita y se realizará un sorteo de regalos durante los conciertos. Durante todo el día se realizará una recolecta de alimentos no perecederos para Jesús Abandonado así como una recogida de tapones solidarios.

Por último, Gregorio Morales ha querido agradecer tanto a las bandas como a la organización del festival su cariz solidario y ha animado a todos los motrileños a pasarse por el Parque de los Pueblos de América y participar de este evento en familia.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .