Más de 89 mil alumnos granadinos de Infantil, Primaria y Educación Especial, comienzan el curso escolar

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el delegado territorial de Educación, Germán González, visitan el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Vicente Aleixandre'

GRANADA. La delegada del Gobierno y el delegado de Educación han acompañado en su primer día de clases a los escolares del CEIP Vicente Aleixandre de la capital.

Con nuevos libros de texto y con algunas novedades derivadas de la implantación de la Lomce, vuelven hoy a las aulas un total de 89.294 alumnas y alumnos granadinos del segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria y de Educación Especial. Estos escolares, entre los que se cuentan ya los del nuevo colegio de Las Gabias, se suman a los pequeños que inauguraron el curso el pasado día 1 en las 153 escuelas infantiles, a la espera de la vuelta a las aulas del alumnado de Secundaria, Bachillerato y resto de enseñanzas el próximo día 15.

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el delegado territorial de Educación, Germán González, han acompañado en su primer día de clase a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Vicente Aleixandre’, un colegio público situado en el Zaidín donde han podido constatar que el nuevo curso comienza con total normalidad para los escolares, también para los de los cursos 2º, 4º y 6º de Primaria, en los que se implanta por primera vez la Lomce.

Las gratuidad de los libros de texto es otra de las ayudas que pretenden facilitar que la vuelta al cole de los escolares no implique una carga para las familias granadinas. Este curso todos los escolares de Primaria podrán estrenar libros nuevos, lo que ha implicado un desembolso por parte de la Junta de alrededor de 10 millones de euros.

Entre las novedades más destacadas para este curso está la creación de una nueva materia en 6º curso de Primaria, ‘Cultura y Práctica digital’, que pretende desarrollar en el alumnado las competencias relacionadas con las TICs. Además, el área de ‘Conocimiento del Medio’ a partir de ahora se divide en ‘Ciencias de la Naturaleza’ y ‘Ciencias Sociales. En Andalucía se mantiene la ‘Educación para la Ciudadanía’, y surge la asignatura de ‘Valores éticos y cívicos’ como alternativa a la Religión.

CEIP Vicente Aleixandre

El Colegio de Educación Infantil ‘Vicente Aleixandre’ acoge a 400 alumnos y alumnas del granadino barrio del Zaidín, que tiene acceso a enseñanza bilingüe así como a todos los servicios del Plan de Apertura, tales como actividades extraescolares, aula matinal y comedor escolar bonificados.

El centro, que fue objeto recientemente de una actuación de ampliación gracias a una inversión del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), se caracteriza por su carácter inclusivo y por su excelente convivencia. Está dotado además con una de las 16 aulas específicas de la provincia que atienden al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, que conlleva dotación especial de maestros de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, así como de monitores de Educación Especial.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .