Olga Ruano felicita a Fernando Valverde por su nombramiento como profesor de la Universidad de Emory (EEUU)

Olga Ruano 2ALMUÑÉCAR. La Concejal de Cultura ha destacado la estrecha relación personal y profesional del poeta granadino con Almuñécar.

La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha hecho pública la felicitación que ha remitido al poeta granadino Fernando Valverde al entrar a formar parte de la plantilla de profesores de la prestigiosa universidad americana de Emory, en Atlanta, como profesor de Poesía contemporánea.

Ruano ha manifestado que “es todo un orgullo para la Cultura andaluza, en general, y la granadina, en particular, este nombramiento”. La edil sexitana destacó la relación del poeta con Almuñécar, a nivel personal y profesional, donde, entre otras actuaciones, llegó a estrena, junto a Juan Pinilla, el trabajo discográfico poético-musical que le valió la nominación para los Grammy. Así como la incorporación de nuestra ciudad en la programación del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP).

Por otro lado, Olga Ruano, aprovechó la ocasión para “elogiar y aplaudir” la iniciativa que han tenido una veintena de poetas granadinos, en apoyo a los refugiados sirios, con la lectura de sus obras en la Biblioteca de Andalucía “para reclamar mejoras en las políticas migratorias”.

“La mayoría de estos poetas han colaborado en distintas actividades programadas desde esta Concejalía de Cultura y con los cuales nos sentimos muy identificados, por ello no podemos, por menos, que aplaudir esta iniciativa”, dijo la edil sexitana.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Cultura, Poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .