IU agradece al gobierno municipal su ofrecimiento para que Almuñécar sea ciudad de acogida de refugiados

Jesús Ruiz, coordinador local de IU Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), manifestó hace unos días “la clara y explícita intención del gobierno local” para acoger a refugiados sirios en nuestro municipio.

Desde Izquierda Unida saludan el ofrecimiento hecho por el gobierno municipal ya que, según Jesús Ruiz, coordinador local, nos encontramos ante una crisis humanitaria terrible a la que hay que poner remedio. “No hace tanto que miles de españoles tuvieron que irse de nuestro país huyendo de la guerra y del fascismo. Es imprescindible tener memoria y saber que todos somos vulnerables y necesitamos ayuda en algún momento”

Pese a la felicitación, la organización de izquierdas recuerda que la situación actual no es algo que haya pasado por arte de magia. Hay responsables directos, con nombre y apellidos, de la situación que están sufriendo miles de familias. Lo que está pasando hoy es consecuencia de sus políticas económicas, belicistas y de cierre de fronteras.

El cinismo con el que están tratando este asunto, tanto PP como PSOE, es escandaloso. Los distintos gobiernos del PP han colaborado con los EEUU en sus intervenciones militares y en el mantenimiento de las bases estadounidenses en suelo español.

El PSOE, que está encantado con las bases de Rota y Morón, decía que apoyaba un ataque contra Siria, incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU. “Ahora se lamentan y piden medidas para paliar la terrible situación de la que, por acción u omisión, junto con los conservadores y socialdemócratas europeos, son responsables” afirma el coordinador local de IU.

Pero no solo las guerras provocan los éxodos masivos que estamos viendo todos los días. La cooperación al desarrollo de países que sufren el hambre y la miseria la están reduciendo los distintos gobiernos europeos, imponiendo como alternativa y solución la construcción de fronteras, como si el hambre la detuviera un muro con concertinas, asegura Jesús Ruiz, coordinador local de IU.

Jesús Ruiz espera que el anuncio de la alcaldesa no sea una mera declaración de intenciones y se traduzca en medidas efectivas. Para concretarlas, IU ha presentado una moción con diversas propuestas que se pretende sean aprobadas por el Pleno.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.