Una intensa tromba de agua provoca numerosas incidencias en Almuñécar

La intensa tromba de agua caída en Almuñécar y La Herradura provoca numerosas incidencias

ALMUÑÉCAR. También los primeros vertidos al mar de los ríos y ramblas del municipio sexitano.

La intensa lluvia caída esta mañana, en torno a las 10:00 horas, ha sorprendido a almuñequeros y visitantes y se ha dejado sentir en el municipio sexitano provocando la primera salida de vertidos de agua al mar de los principales ríos del municipio: Seco, Vede y Jate. Además de una docena de llamadas recibidas en la Policía Local y Bomberos de Almuñécar para retirar taponamientos en las alcantarillas provocados por hojas o residuos arrastrados por el agua.

“Afortunadamente la intensa lluvia ha sido corta en el tiempo porque de lo contrario hubiera hecho un daño importante, pese a ello hemos tenido que intervenir en las zonas más como la avenida Costa de Sol, Príncipe de Asturias, la travesía de la CN 340 por La Paloma, paseo Velilla o Rambla Caballero, entre otras”, según manifestaba el portavoz de los Bomberos sexitanos.

Y es que, aunque los datos no se conocerán con seguridad hasta mañana, en algunos puntos de Almuñécar se llegaron a medir casi una veintena de litros, según fuentes consultadas.

“Principalmente ha descargado mayor cantidad de agua en la zona norte del municipio de Almuñécar y la Comarca de Río Verde, por ello ha provocado que los ríos llevaran su primeras aguas en sus cauces. En la zona de Rambla Caballero y compartiendo ésta con el vial de acceso a la urbanización del entorno y Playa Galera, la fuerza del agua ha dejado “huella” en la desembocadura, donde llegó incluso a mover algún vehículo estacionado en la misma”, se manifestaba desde la Policía Local.

Por otro lado, en algunas zonas bajas de Almuñécar como el barrio Fígares y San Cristóbal la cantidad de agua acumulada provocó que entrara en algunas instalaciones.

Afortunadamente, la intensidad fue corta en el tiempo. La lluvia ha seguido ya con poca o escasa apreciación hasta el momento.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .