
ALMUÑÉCAR. También los primeros vertidos al mar de los ríos y ramblas del municipio sexitano.
La intensa lluvia caída esta mañana, en torno a las 10:00 horas, ha sorprendido a almuñequeros y visitantes y se ha dejado sentir en el municipio sexitano provocando la primera salida de vertidos de agua al mar de los principales ríos del municipio: Seco, Vede y Jate. Además de una docena de llamadas recibidas en la Policía Local y Bomberos de Almuñécar para retirar taponamientos en las alcantarillas provocados por hojas o residuos arrastrados por el agua.
«Afortunadamente la intensa lluvia ha sido corta en el tiempo porque de lo contrario hubiera hecho un daño importante, pese a ello hemos tenido que intervenir en las zonas más como la avenida Costa de Sol, Príncipe de Asturias, la travesía de la CN 340 por La Paloma, paseo Velilla o Rambla Caballero, entre otras», según manifestaba el portavoz de los Bomberos sexitanos.
Y es que, aunque los datos no se conocerán con seguridad hasta mañana, en algunos puntos de Almuñécar se llegaron a medir casi una veintena de litros, según fuentes consultadas.
«Principalmente ha descargado mayor cantidad de agua en la zona norte del municipio de Almuñécar y la Comarca de Río Verde, por ello ha provocado que los ríos llevaran su primeras aguas en sus cauces. En la zona de Rambla Caballero y compartiendo ésta con el vial de acceso a la urbanización del entorno y Playa Galera, la fuerza del agua ha dejado «huella» en la desembocadura, donde llegó incluso a mover algún vehículo estacionado en la misma», se manifestaba desde la Policía Local.
Por otro lado, en algunas zonas bajas de Almuñécar como el barrio Fígares y San Cristóbal la cantidad de agua acumulada provocó que entrara en algunas instalaciones.
Afortunadamente, la intensidad fue corta en el tiempo. La lluvia ha seguido ya con poca o escasa apreciación hasta el momento.
