El PA sexitano llevará al Pleno una moción de apoyo a los refugiados sirios

Juan Carlos Benavides Yanguas

ALMUÑÉCAR. Los andalucistas demandan que se destinen 30.000 euros de los presupuestos y que Diputación ceda el uso de las viviendas de ‘Turismo Tropical’.

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura va a llevar al próximo Pleno de la corporación municipal una Moción de apoyo a los refugiados sirios, “ante la grave crisis humanitaria y el drama humano de los refugiados, que estamos viviendo estos días en Europa”.

“De forma especial se han removido las conciencias de los ciudadanos europeos con las fotografías del horror que han recorrido el mundo, tanto de las fronteras de Hungría, como de las víctimas infantiles en las playas de Turquía”, afirman en la Moción, en la que recuerdan la especial relación de nuestro municipio con el pueblo sirio, y que justifica la adopción de medidas concretas de respaldo a quienes soliciten asilo en nuestra región.

Son tres las propuestas de acuerdo que los Andalucistas solicitarán en el Pleno:

  1. La adhesión de Almuñécar-La Herradura a la red de municipios refugio, dando acogida temporal a algunos de los refugiados sirios que soliciten asilo en nuestra región.
  2. La habilitación de un crédito extraordinario de 30.000 euros para atender a las necesidades de estas personas, creando las partidas extraordinarias correspondientes, a razón de 15.000 euros en los presupuestos de 2015 y de otros tantos en 2016.
  3. Solicitar a la Diputación de Granada la cesión de las viviendas de “Turismo Tropical”, en el Paseo de San Cristóbal, para alojar de los refugiados sirios que sean acogidos en el municipio.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.