El Pleno del Ayto. de Motril aprueba la actuación para la instalación de una estación de servicio en ‘Las Jareas’

El Pleno aprueba la actuación para la instalación de una estación de servicio en ‘Las Jareas’

MOTRIL. La Corporación también da luz verde a la nueva relación de obras que se ejecutarán dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), así como al cambio en la designación de algunos representantes municipales en el Consejo Escolar Municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado los tres puntos del orden del día, entre los que destacan la actuación para la instalación de una estación de servicio en la ‘Autovía GR 14’, en la zona conocida como ‘Pago de Las Jareas’, y la aprobación de la memoria del PFEA 2015 para el arreglo de dos calles del anejo de La Garnatilla.

La sesión comenzó con la lectura, por parte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, de un comunicado en repulsa por los últimos actos de violencia de género vividos en nuestro país. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio por las víctimas de estas terribles tragedias.

El primer punto del orden del día, la aprobación del proyecto de actuación para la estación de servicio que se situará en el ‘Pago de las Jareas’, cerca de la autovía hacia Granada, ha sido ratificado por mayoría, con la abstención del Partido Popular.

Por otra parte, la propuesta para cambiar el acuerdo plenario de 18 de Mayo de 2015 y la aprobación de la memoria del PFEA 2015 se ha sacado adelante también por mayoría. Este punto, en el que se han abstenido PP e IU, implica el cambio de la actuación en varias calles de Motril, que el equipo de Gobierno se ha comprometido a arreglar de forma integral en un nuevo plan de actuación dotado de mayor presupuesto, por el acondicionamiento de otras vías del anejo de La Garnatilla, el camino rural del Cortijo Cordobilla (su acceso por la Plaza de Toros) y tres calles de Motril (Mudarra, Tejero y Alceo) que precisan ser urbanizadas.

El teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Antonio Escámez, ha agradecido a los vecinos y a las asociaciones que se encuentran en estas calles su apoyo a la hora de modificar esta actuación y ha asegurado que se van a arreglar las calles Domingo Cuesta y Ernesto Mira, “pero como los vecinos desean, es decir, con un arreglo integral de ambas que incluya canalizaciones, saneamiento, abastecimiento, pluviales, asfaltado y acerado, además de su embellecimiento”.

Antonio Escámez ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “hay un compromiso claro de que, en un plazo de dos años, estas zonas estarán como sus residentes quieren”.

Por último, el punto correspondiente a la rectificación de los representantes municipales en el Consejo Escolar se ha aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .