Motril se compromete a reforzar la marca Costa Tropical junto a otros municipios de la Comarca

Alicia Crespo (izq) y Flor AlmónMOTRIL. Flor Almón se reúne con las alcaldesas de Almuñécar y Salobreña, y el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical para intercambiar propuestas que ayuden a consensuar una estrategia que fomente el turismo en la Comarca.

Las alcaldesas de Motril, Flor Almón, Almuñécar, Trinidad Herrera, y Salobreña, María Eugenia Rufino, han mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, en la que se ha hecho balance sobre la situación de la marca ‘Costa Tropical’, han intercambiado ideas y se han comprometido a consensuar una estrategia que fomente el turismo en la Comarca. Durante la reunión se han evaluado también los resultados de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS), con la idea de advertir deficiencias que haya podido tener y, a partir de aquí, mejorar resultados.

Los municipios de la Costa están siguiendo una ‘Estrategia de Turismo Sostenible’ que tiene entre sus propósitos: la creación de nuevos productos y mejorar los existentes, fortalecer a su vez la competitividad turística, aumentar y hacer más atractivo el espacio turístico disponible e implantar unos sistemas de gestión medioambiental.

Dentro de esta estrategia se encuentra la ITS que tiene como objetivo principal dinamizar el potencial turístico; recurriendo para ello a la mejora de la calidad de los recursos patrimoniales, naturales y culturales existentes y que así resulten más competitivos.

Alicia Crespo ha considerado que “los tres municipios tienen que seguir progresando en materia turística, por lo que se hace necesario este tipo de encuentros entre los Ayuntamientos de la Costa para intercambiar percepciones y realizar juntos proyectos en los que nuestras ciudades se vean beneficiadas”.

Por último, Flor Almón ha destacado la disponibilidad de las alcaldesas y los concejales de nuestros vecinos para seguir trabajando en un objetivo común. “Junto a la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, vamos a conseguir que la Costa Tropical siga siendo un destino turístico a todos los niveles, porque tenemos los recursos y la materia prima necesarios para que nuestra Comarca evolucione en todos los sentidos, pero, sobre todo, en el ámbito turístico y también en el hostelero”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .