El Ayuntamiento de Salobreña acomete las tareas de mantenimiento de los centros escolares de la villa

Manuel Guirado, concejal de Turismo y Playas de SalobreñaSALOBREÑA. Los centros educativos de Salobreña estarán a punto para el inicio del curso escolar la semana que viene. Así lo ha asegurado el concejal de Educación, quien señala que la mayoría de actuaciones de mantenimiento se realizan en las semanas previas al inicio de las clases al contar de nuevo el Ayuntamiento con la mayoría de la plantilla.

El edil también ha anunciado que se establecerán líneas de ayudas para material escolar para aquellas familias más necesitadas.

Como todos los años por estas fechas el Ayuntamiento ultima las tareas de mantenimiento de los centros educativos del municipio atendiendo a las solicitudes que desde estos recibieron a final del pasado curso y relativas a tareas de pintura, fontanería, electricidad o pequeñas obras de albañilería.

También ha habido otras peticiones de mayor envergadura, que exceden las propias tareas de mantenimiento, de manera que serán los servicios técnicos municipales quienes las estudien para su posible viabilidad, así como fijar el presupuesto necesario para las mismas.

Algunas de las actuaciones de mantenimiento se han venido realizando durante el verano, aunque la mayoría se acometen en las semanas previas al inicio del curso por aquello de que es en estas fechas cuando de nuevo la mayoría del personal municipal está operativo tras las vacaciones. Así lo ha manifestado el concejal de Educación, Manuel Guirado, quien recuerda que las primeras actuaciones se llevaron a cabo en el colegio Miguel de Cervantes de Lobres, y que han incluido tareas como el arreglo de un testero del que se habían caído los azulejos, demás de las tareas propias de pintura, fontanería o electricidad. En el colegio Segalvina ya se ha actuado, mientras que en Mayor Zaragoza se está trabajando en la actualidad y en el Juan Ramón Jiménez los trabajos no se han podido iniciar hasta esta semana debido a que la Escuela de Verano que ha acogido este centro concluyó el pasado viernes. Con todo, Guirado se ha comprometido a que todos los centros educativos estén a punto para la vuelta a clase del alumnado.

Por otro lado el colegio Mayor Zaragoza ha solicitado la ampliación de clases para hacer frente al servicio de aula matinal. El edil lamenta que para este curso no se pueda incrementar la ratio en este apartado, entre otras motivos por cuestiones presupuestarias y espera que se pueda llevar a cabo para el curso 2016/2017.

Por otro lado, Guirado ha recordado que desde las áreas de Bienestar Social y Educación trabajan conjuntamente para poder atender a las familias con menos recursos a través de bonificaciones y ayudas relacionadas sobre todo con la adquisición de material escolar

“Nuestra intención es seguir haciendo frente desde el Ayuntamiento a las necesidades de las familias más desfavorecidas como ya se ha venido haciendo en cursos anteriores”, ha explicado el concejal salobreñero.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .