Los ciclistas sexitanos logran 10 podios en el Trofeo San Agustín de Santa Fe

La Escuela de Ciclismo Sexitana consigue una decena de podios en el Trofeo San Agustín de Santa FeSANTA FE (GRANADA). Hasta un total de diez podios llegó a sumar la Escuela de Ciclismo Sexitana, en las distintas categorías, en el I Trofeo San Agustín celebrado el velódromo de la localidad de Santa Fe.

La prueba, organizada por el Club Ciclista de Santa Fe, se celebró en horario de tarde y reunió una amplia representación de corredores y clubes granadinos, especialmente, en las categorías de escuelas y cadetes.

Las primeras alegrías para los sexitanos llegaban en la prueba de “principiantes 1 km”, donde los ciclistas tuvieron que dar dos vueltas a la pista. Fueron los corredores sexitanos, Andrés Rodríguez y Micael Aragón los que subieron a lo más alto de podio al llegar a meta los dos destacados del grupo perseguidor.

En la categoría denominada “principiantes 2 km”, el almuñequero, Francisco Álvarez, también subió al podio. Lo hizo tras una carrera bastante controlada por todos los corredores y disputar el sprint, entrando en la tercera plaza.

Los ciclistas alevines sexitanos también volvieron a brillar, tanto en masculino como femenino, ya que José María Herrero e Isabel Rodríguez, siguen triunfando y demostrando su buen estado de forma. Herrero no dio opciones a los rivales y entraba en primer lugar marcando la diferencia; su compañero, Rafael Barbero, entraba en sexto lugar. En féminas, Isabel Rodríguez tampoco tuvo problemas para alzarse con la victoria, llegando en primer lugar a la meta en solitario, incluso delante de los corredores masculinos; por su parte, sus compañeras, Ada María Aragón y Alicia Boto, consiguió el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Otro gran triunfo llegó en la categoría infantil, donde los corredores tuvieron que dar 18 vueltas. Era Carlos Rodríguez, quien, después de escaparse y de rodar desde la séptima vuelta en solitario, entraba en solitario a la meta en primer lugar; en féminas, la corredora cordobesa en las filas de la Escuela almuñequera, Rosa María Granados, va subiendo puestos carrera tras carrera y en esta ocasión llegaba en segunda posición de la prueba.

Antes de la prueba de habilidad (gymkana) se celebró la carrera de cadetes donde los ciclistas tuvieron que dar 30 vueltas. En el apartado masculino, Manuel Barbero, hizo un décimo puesto y, en féminas, su compañera, Yasmina Boto, llego en quinto puesto.

Los dos últimos podios de la Escuela de Ciclismo Sexitana llegaba en la Gymkana (prueba habilidad) a través Aixa Arnedo, que demostró la gran habilidad que tiene en su bicicleta ganando la prueba y subiendo por tanto a los más alto del cajón, donde le acompañó, en el tercer peldaño, su compañera, María Álvarez.

Con estos buenos resultados los corredores de la Escuela de Ciclismo Sexitana se preparan bajo la coordinación de Francisco Álvarez Vinuesa para participar en este próximo fin de semana en la que será la sexta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Granada que se celebrara en la localidad de Churriana de la Vega.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .