Más de 300 niños han participado en los talleres de verano organizados por la red de bibliotecas públicas de Motril

La concejalía de Educación del Ayto. de Motril propone recomendaciones para la ‘vuelta al cole’

MOTRIL. Durante los meses de julio y agosto, alrededor de 12.300 usurarios han hecho uso de los servicios bibliotecarios de la ciudad.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha ofrecido detalles relacionados con los talleres de verano que se han realizado durante los meses de julio y agosto en las diferentes bibliotecas públicas de Motril.

“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que han tenido los 28 talleres que se han impartido en cuatro de las bibliotecas municipales. Más de 300 niños motrileños han disfrutado de las vacaciones estivales al tiempo que han realizado actividades educativas que han potenciado la creatividad, la imaginación y los beneficios que aporta la lectura”, ha señalado Sánchez.

Las bibliotecas de San Antonio, José López Rubio, Varadero y Santa Adela han contado con talleres que han tenido como objetivo principal atraer y potenciar el uso socioeducativo de la Biblioteca Pública.

Entre los talleres que se han impartido destacan los encaminados al desarrollo creativo de actividades plásticas, como ‘Manualidades’, ‘Recortables’, ‘Creamos nuestros títeres’. Por otro lado, también se han realizado proyecciones de películas, juegos educativos, adivinanzas y talleres que han fomentado la lectura como el ‘Miniclub de lectura’, ‘Leer y colorear’, ‘El bibliotecario sabio’, ‘Juegos de lectura’ y ‘Hora del cuento’, entre otros.

La responsable de Educación ha indicado que en cada taller “han participado alrededor de 12 a 15 jóvenes, entre los 4 y 14 años”.

Por otro lado, “los meses de julio y agosto han sido muy participativos en cuanto al uso de las bibliotecas públicas. Alrededor de 12.300 usuarios han acudido a alguna de las cinco bibliotecas para utilizar sus instalaciones y realizar la búsqueda de libros. Ha habido un total de 3.260 prestamos, entre documentos bibliográficos y material audiovisual”.

Mercedes Sánchez ha avanzado que para septiembre se está trabajando en la entrada de las bibliotecas públicas en los centros educativos con el proyecto ‘Fomento de la lectura’ que se realiza en todos los centros docentes de Motril.

Para concluir, la responsable de Educación ha querido agradecer tanto a monitores como a bibliotecarios su implicación con los talleres de verano y la dedicación que han prestado para que todo salga perfecto. De igual modo, Sánchez ha querido invitar a los motrileños a que sigan acudiendo a las bibliotecas “para hacer uso de las instalaciones, del préstamo de libros y del material audiovisual del que se dispone”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.