Eva Gaitán abandona el PA sexitano conservando su acta de concejal

Eva Gaitán en el mitin de cierre de campaña del PA

ALMUÑÉCAR. Eva Gaitán Díaz, concejal por el PA en el Ayto. de Almuñécar, ha anunciado su intención de abandonar el partido conservando su acta de concejal, por lo que pasará al grupo de no adscritos.

Comunicado

<<Tras los resultados electorales que obtuvimos en el Partido Andalucista el pasado mes de mayo, entiendo que nuestro proyecto andalucista ha dejado de ser una opción válida en el nuevo escenario político. Por ello y tras un periodo de reflexión y autocrítica, he decidido abandonar esta formación y el grupo municipal andalucista. Continuaré trabajando en beneficio de todos los vecinos de Almuñecar y La Herradura como concejal no adscrito en el ayuntamiento de Almuñecar>>.

Para formalizar su baja en el Grupo Andalucista y pasar a ser concejal no adscrito, Eva Gaitán ha presentado un escrito en el registro municipal dirigido a la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, en el que informa de su baja como militante e integrante en el Grupo Municipal del Partido Andalucista.

Eva Gaitán Díaz accedió al Consistorio en  2007 con el partido de Convergencia Andaluza, liderado por Juan Carlos Benavides. En las últimas elecciones formó parte de la candidatura del PA en el segundo puesto de la candidatura.

Análisis

Eva Gaitán es la primera en «abandonar un barco» que ya no se dirige a ninguna parte.

El Partido Andalucista celebrará el 12 septiembre un congreso nacional (regional) donde se propondrá su disolución o refundación. En las próximas fechas es probable que se hagan públicos más abandonos allí donde la formación andalucista obtuvo concejales, quienes tendrán que decidir si continuar en el andalucismo con una nueva marca, hay quien habla de «Primavera Andaluza», o, tras darse de baja en el PA previamente a su probable disolución, solicitar el alta en otras formaciones políticas, en el caso de Almuñécar se especula con Ciudadanos.

Ante esta situación convulsa que se vive en el seno del PA a nivel regional, y su probable disolución, no se puede descartar que alguno de los actuales siete concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Almuñécar, tras recibir la «invitación» del actual equipo de gobierno, terminen integrándose en él, este podría ser el caso de Eva Gaitán, …el tiempo dirá.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.