Este viernes nuevo paseo nocturno bajo la media luna de al-Munakkab

Este viernes se celebra un nuevo paseo nocturno bajo la media luna de al-Munakkab

ALMUÑÉCAR. Las personas interesadas en conocer la historia de Almuñécar tienen una nueva cita este viernes, 21 de agosto, con la celebración de un nuevo paseo nocturno bajo la media luna de al-Munakab. Se trata de una visita dinamizada y destinada a los visitantes, turistas y también a los residentes, y que tiene al patrimonio islámico sexitano como referente de la misma.

Bajo el nombre “Almuñécar: Paseo bajo la media luna” la empresa sexitana “Itacaguias” lleva a cabo estas visitas dinamizadas por los espacios, leyendas y personajes relacionados con la cultura andalusí tan importante en la rica historia de al Munakkab.

La visita comenzará en la escalinata del Castillo de San Miguel, a las 22:00 horas. Tendrá una duración de dos horas. El precio es de 7 euros, (niños gratis) e incluye degustación de Cazuela Mohína.

La pasada semana varias decenas de personas recorrieron el itinerario fijado, colaborando mediante la lectura de algunos textos literarios que los propios participantes recitaron y que hizo que conocieran la importancia que nuestra ciudad tuvo en la época islámica.

Esta es una opción más cultural que pueden realizar todas aquellas personas interesadas en la historia de Almuñécar y el rico patrimonio con que cuenta el municipio sexitano y más concretamente el casco antiguo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .