El PSOE pedirá la celebración de una Junta de Portavoces urgente para tratar el tema de los apagones

El PSOE tacha de “irresponsable” la gestión económica de equipo de gobierno de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Sergio García Alabarce, portavoz del grupo municipal socialista, ha anunciado que mañana lunes, 10 de agosto, solicitará la celebración de una Junta de Portavoces con carácter de urgencia, para exigir explicaciones a Endesa.

El edil socialista duda del carácter fortuito de los apagones, como afirmaron los responsables de Endesa la pasada semana en un reunión mantenida con la alcaldesa de Almuñécar.

Según el Secretario General de los socialistas sexitanos han permanecido en silencio por responsabilidad, por no dañar la imagen turística del municipio, pero ante un problema persistente que tanto perjuicio causa a la imagen turística y economía local es hora de exigir respuestas.

“Nosotros no hemos querido salir a pedir explicaciones en las anteriores ocasiones en las que se han producido apagones similares para no dañar la imagen turística del municipio, pero creo que ha llegado la hora de plantarse y de exigir respuestas porque es imprescindible saber qué se ha hecho desde que se produjeron los primeros apagones hace dos años para llegar a agosto de 2015 en esta situación. Porque suponemos que algo se habrá hecho además de sentarse a charlar amistosamente con los responsables de esta situación”.

Y añade: “Si esto sigue así la imagen que damos al turismo es tercermundista. Esta es la peor campaña que se puede hacer de un municipio turístico. Y si no lo hemos denunciado antes ha sido por responsabilidad, pero ya no podemos permanecer callados porque después de las declaraciones de la semana pasada, esto ya parece una tomadura de pelo”.

Sergio García Alabarce, además, se ha mostrado preocupado porque en los próximos días se van a producir los picos más alto de consumo en el municipio. “¿Qué va a pasar cuando se encienda el ferial, los columpios, los negocios y los aparatos de aire a toda marcha? ¿Qué vamos a hacer entonces si se repiten los apagones?”.

El concejal socialista ha querido dejar claro que no se trata de buscar culpables políticos y sacar partido al problema, sino de encontrar soluciones urgentes para dar respuesta a todos los vecinos, turistas, comercios y negocios que se están viendo perjudicados gravemente con los sucesivos apagones. El último de ellos hoy mismo, 9 de agosto, que se ha iniciado a las 15:20 horas, y que ha durado cinco minutos.


Redacción

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .