En Almuñécar… y se fue la luz

Nuevo apagón

EDITORIAL. Ayer noche, por unos minutos, se fue la luz en el centro, cosa ya normal por estas fechas en Almuñécar.

Se fue la luz a pesar de que ya en julio, como reacción y respuesta a otro apagón: <<El Ayto. de Almuñécar ha exigido a la compañía Sevillana-Endesa que garantice la normalidad del suministro eléctrico al municipio ante el temor de que puedan volver a producirse los lamentables apagones sufridos por la población en plena temporada turística e incluso en fechas tan emblemáticas como el 15 de agosto (día en que la ciudad cuadriplica su población) o en casos tan recientes como el pasado Jueves Santo>>.

Más recientemente, a principios de este mes de agosto: <<Los responsables de la Compañía de Electricidad Sevillana- Endesa en Andalucía Oriental y la comarca, le han transmitido a la alcaldesa de Almuñécar que las averías que se produjeron el pasado verano y Semana Santa fueron fortuitas y no fue por una cuestión de mantenimiento ni de déficit en las líneas. No obstante, se han comprometido en llevar a cabo una revisión o peinado de la red en todo el municipio por si hubiera algún déficit solucionarlo antes del 15 de agosto que es cuando se alcanza el pico de máxima demanda de energía en la red eléctrica>>.

Estamos seguros de que los comerciantes, hosteleros, y todos los afectados por estos apagones, quieren menos declaraciones y más gestión, de la buena, que suele ser discreta, y que resuelva de forma eficiente los problemas reales de los ciudadanos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Editorial, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .