Dulce Pontes actúa hoy en el XXIV Festival Tendencias de Salobreña

Dulce Pontes

SALOBREÑA. La artista portuguesa hará hoy su único concierto en Andalucía en el Festival Tendencias de Salobreña.

El Festival Tendencias, que se celebra cada primero de agosto en la bonita localidad costera granadina de Salobreña, cumple la friolera de XXIV años y lo hace en cada edición apostando por la calidad y la coherencia en su línea por apoyar las tendencias musicales que abrazan las músicas menos tradicionales.

Una de las singularidades del festival es su acertado empeño en programar artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria que gozan de voces que han hecho historia como la de la portuguesa DULCE PONTES que este año se confirma para el cartel como única actuación en Andalucía el viernes 7 de agosto en la Explanada del Pabellón Cubierto (Polideportivo Municipal). La cantante hará un repaso de las canciones más queridas de su repertorio y adelantará temas de su nuevo disco “Peregrinaje”, que se editará en septiembre.

Dulce Pontes regresa a su público con las maletas llenas de novedades musicales y lo hace con su particular Fado y Folclore al que adorna de forma espectacular con canciones inéditas de su repertorio más personal. Desfilarán por el escenario costero temas como “Vamos Nina” de Astor Piazziolla y Horácio Ferrer, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramirez y Felix Luna, “Solo le pido a Dios” de León Gieco, “La bohemia” de Charles Aznavour y Jacques Plante, “La leyenda del tiempo” del poema de Federíco García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla, entre otros muchos. Una paleta de pintura donde cada color es una puerta al abrigo, al folclore, al fado, a la canción, a la raíz de la belleza del sentimiento expresivo musicado en el movimiento de esta polifacética cantante y compositora multiregistros.

Viernes 7 de agosto a las 22.30h, única actuación en Andalucía de Dulce Pontes en la Explanada del Pabellón de Deportes, donde adelantará temas de su nuevo disco “Peregrinaje”. 15 euros anticipada, 20 en taquilla.

Información Festival Tendencias

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .