Se aprueban todas las mociones de IU y se pospone el debate de la ELA de La Herradura a septiembre

Turismo Tropical Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El ayuntamiento de Almuñécar y La Herradura tendrá que negociar con la Diputación la cesión de las instalaciones de Turismo Tropical tras la aprobación de la moción presentada a instancias de Izquierda Unida. La moción, que apenas suscitó debate, y fue aprobada por unanimidad, abriría, según palabras de su portavoz, una puerta para que tengamos en nuestro municipio el tan ansiado Centro de Día y Viviendas para mayores.

Asimismo, se aprobó la propuesta de pedir a la administración provincial que pusiera en alquiler las VPO de Lo Colorao. “Es una pena que haya viviendas vacías pudiendo estar al servicio de alguna familia. Al margen de lo que haga el gobierno de Diputación y para seguir empujando en esa línea, nuestros diputados llevarán al pleno de esa Administración la propuesta”

También se aprobaron las mociones contra la “Ley mordaza” y contra el TTIP; la primera, con el voto en contra del PP, instaba al gobierno de la nación a su retirada “por cercenar derechos y libertades en pro de eliminar cualquier signo de protesta contra los recortes del gobierno, y la segunda, aprobada con los votos a favor de IU y PSOE, para mostrar el rechazo de este ayuntamiento al Tratado de Libre Comercio (TTIP) con EEUU, un tratado que se está negociando de manera nada transparente y que va a suponer la pérdida total de soberanía de los pueblos en favor de las multinacionales.

La propuesta que Izquierda Unida presentó para declarar Entidad Local Autónoma a La Herradura se quedó sobre la mesa a propuesta de otros grupos con el compromiso de convocar un pleno extraordinario en septiembre en La Herradura y debatir allí la moción que, sin duda, va a despertar mucha expectación en el municipio.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de IU pidió que se mejorara la señalización y horarios del bus que hace la línea del Castillo y que se ampliara a la parte de arriba de Los Marinos. También pidió que se hiciera un esfuerzo en mejorar la limpieza en el municipio, sobre todo ante la creciente ola de cacas de perro. Asimismo, formuló varias preguntas sobre servicios de futuro incierto y que, en opinión de la organización de izquierdas, son muy importantes para el presente y futuro del municipio.

Fermín Tejero terminó haciendo una crítica a la dejadez con la que el equipo de gobierno ha tratado las mociones aprobadas en pleno. El concejal de IU relató todas las mociones aprobadas que, después de años, no han visto la luz, “ni tan siquiera nos han contado en qué situación se encuentran”, y exigió, “dado que es su obligación”, que cumplan aquello que se aprueba.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .