ALMUÑÉCAR. Con el fin de crear un comisión y organizarse para tener una voz única y conjunta entre Ayto. de Almuñécar y las comunidades de regantes de la zona, se han reunido los portavoces de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de Almuñécar (PP, PA, PSOE, PMAS e IU) y representantes de distintas comunidades de regantes del municipio sexitano en el Consistorio almuñequero ante la grave situación por la que atraviesa el campo y la demora del proyecto de traída de agua desde la presa de Rules.
En este primer encuentro se ha dado luz verde a la creación de la citada comisión entre comunidades de regantes y Ayuntamiento, la cual se encargará de elevar una serie de propuestas de urgencia a las distintas administraciones. Estas pasarían por poner en marcha medidas urgentes y la agilización del proyecto de traída de agua desde la presa de Rules. Los reunidos también han acordado solicitar la incorporación, a la futura comisión, a los ayuntamientos de Jete y Otívar.
Antes de ello, las comunidades de regantes deberán elegir a sus representantes a la citada comisión que se sumaría a los cinco representantes municipales en el Consistorio sexitano así como representantes de Jete y Otívar.