
ALMUÑÉCAR. La inscripción es gratuita y se espera la participación de casi 300 corredores de todas las edades.
Este sábado se abre el plazo de inscripción para la «Carrera de la Vega» de Almuñécar que se podrá realizar gratuitamente en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes situadas en el estadio municipal «Francisco Bonet».
Así lo manifestó David Jiménez, presidente del Club de Atletismo Sexitano, en la presentación del evento, donde estuvo acompañado del secretario del club, Manuel Alonso, al ser la entidad organizadora.
«La Carrera de la Vega tendrá lugar el martes, 11 de agosto, con salida y llegada junto al antiguo «Almacén Pepe Díaz», con un recorrido de 6 kilómetros que tiene un poco de trampa porque se sale en sentido ascendente. Es un ambiente extraordinario al desarrollarse en pleno corazón de la Vega almuñequera de Río Verde», explico Manuel Alonso.
Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez, informó que esta prueba contará con tres categorías: Adultos absoluta (18 a 45 años), veteranos (+45) y sénior (de 14 a 17 años) y categoría local. Tanto en la modalidad masculina como femenina. Obtendrán trofeo los tres primeros de cada categoría.
«Al ser una carrera gratuita para aquellos que lo realicen con antelación y un euro una hora antes de la salida, esperamos superar los 250 corredores que tuvimos el pasado año. La alta participación no supondrá ningún problema, ya que desde el Patronato Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Sexitano la hemos organizado concienzudamente», dijo Jiménez.
«En cuanto a los niños, la distancia que recorrerán dependerá de la edad: tres kilómetros, quinientos o trescientos metros», señaló. A reglón seguido, advirtió de la importancia de realizar las inscripciones por anticipado «para evitar aglomeraciones y retrasos en esta edición. Esta será totalmente gratuita, ya que los costes los asume completamente el Patronato Municipal de Deportes», dijo el presidente del Club de Atletismo Sexitano.

Pésima organización de ésta carrera. La gente caminando por la pista como Pedro por su casa. Y los que recibían a los participantes más pequeños, un desastre total, los cogían en la misma línea de meta sin dejarles apenas espacio, de esa manera, según iban llegando, se iban apelotonando. Hubo una reclamación de una madre, y los que estaban en línea de meta, la trataron con la punta del pie. Una pena.
Me gustaMe gusta