El XXIV Festival Tendencia de Salobreña se inaugura el próximo lunes

El XXIV Festival Tendencias de Salobreña se inaugura el próximo lunes

SALOBREÑA. El festival incluye conferencias, cine, documentales y música, con el único concierto en Andalucía de la portuguesa Dulce Pontes.

La XXIV edición del Festival Tendencias da comienzo el próximo lunes 3 de agosto con la inauguración de la obra “Diario Nocturno” del autor malagueño Francisco Villalobos.

El título hace referencia a la obra del autor y a las diferentes facetas de su trabajo como partes constitutivas de un diario personal que puede recorrerse o leerse a través de las imágenes y objetos que conforman la exposición.

La palabra nocturno, otorga a esta idea del diario un carácter especial, como referencia a cierto símbolo sufí: La noche de luz ; que evoca un estado primigenio y creativo, donde somos conducidos por el corazón o la conciencia auroral y naciente de cada momento.

La conferencia preformativa consistirá en un recorrido del propio autor por estos símbolos, objetos y procesos. Se darán las claves para que el espectador descubra en cada obra su propio significado, potenciando la creatividad y el autoconocimiento.

Breve biografía del autor: Francisco Villalobos Santos es de Coín (1981, Málaga). Artista plástico, poeta, músico e investigador, doctorado en 2011 por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Su obra se ha mostrado en diferentes ciudades, desde Málaga a Budapest. Es integrante del proyecto de música experimental Suuuh, guitarrista y compositor del grupo musical Demiurgo. Estas son algunas de sus principales publicaciones: Nuevo despertar (2006), La llave invisible (2008), El viaje de fuego (2011), El laboratorio (2011) y El aroma del claro (2013), todas ellas editadas por la Fundación García Agüera.

El festival continuará durante la semana con conferencias, cine documental y música, entre la que destaca el único concierto en Andalucía de la portuguesa Dulce Pontes.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .