El ciclista alevín José María Herrero, tras ganar en Sevilla, fue descalificado por levantar los brazos en meta

El ciclista sexitano alevín José María Herrero gana en Sevilla y lo descalifican por levantar los brazos en metaDOS HERMANAS (SEVILLA). El ciclista almuñequero José María Herrero vivió un episodio en la localidad sevillana de Dos Hermanas que no olvidará nunca ya que, a pesar de ganar la carrera, fue descalificado por levantar los brazo en la línea de meta con lo que perdió dos plazas y se quedó en el tercer puesto.

El hecho, además del “efecto sorpresa” en el corredor y en toda la delegación sexitana que se desplazó a disputar la V Clásica Santa Ana para las categorías de escuelas y cadetes, creo indignación “porque este tipo de celebración la estamos viendo todos los días en los profesionales que corren las grandes pruebas y no se aplica”, señalaba el coordinador de la Escuela de Ciclismo Sexitana, Francisco Álvarez Vinuesa.

La prueba que corrió el ciclista alevín, José María Herrero, segunda correspondiente al Circuito Provincial de Sevilla, consistió en dar cuatro vueltas a un circuito de 1500 metros situado por las principales calles sevillanas de la citada localidad. “En la segunda vuelta el corredor almuñequero se escapó del pelotón y marchó en solitario al no poder seguir su ritmo el resto de corredores. Esto le hizo llegar a meta en solitario y con bastante ventaja con respecto a los perseguidores. La alegría era enorme, lógicamente, y lo celebró levantando los brazos al entrar en meta; sin embargo, fue el director deportivo del segundo clasificado quien presentó reclamación por lo que los jueces tuvieron que aplicar el reglamento y sancionaron al corredor almuñequero y le situaron en el tercer puesto “, relató Álvarez Vinuesa.

Posteriormente, tras los alevines se dio salida a la categoría de infantil la cual también estuvo salpicada por esta normativa ya que dos corredores del Club Ciclista Bollullos llegaron en solitario a meta con los brazos levantados y fueron sancionados con dos puestos, ocupando así los puestos tercer y cuarto, respectivamente. Así las cosas el corredor cordobés y que milita en las filas de la Escuela de Ciclismo Sexitana, Luis de Haro, que entró en cuarto puesto al sprint con el tercer clasificado, subió dos puestos, alzándose con la segunda plaza del pódium de la categoría.

Los corredores sexitanos se preparan para la siguiente carrera prevista para el 9 de agosto y corresponde a la cuarta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Granada que se celebrará en la localidad de Alhendín.


Información Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .