Clausurado un curso de cocina que ha formado a 15 Jóvenes sexitanos gracias al programa GranadaEmleo II

Clausurado un curso de cocina que ha formado a 15 Jóvenes sexitanos gracias al programa GranadaEmleo II

ALMUÑÉCAR. En esta iniciativa participaron la Diputación de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar.

La concejal la Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, junto con los responsables técnicos de Área de Empleo de la Mancomunidad y el programa GranadaEmpleo II de Diputación Provincial, han llevado a cabo la clausura del curso denominado “Operaciones Básicas de Cocina” celebrado en el restaurante municipal “Horno de Cándida” y en el que se han formado una quincena de jóvenes almuñequeros, bajo la coordinación técnica y formación de Jesús Montes.

En el acto, María del Mar Medina, que disculpó la asistencia de María del Carmen Reinoso, tras felicitarse por el acuerdo entre las tres administraciones para la formación de jóvenes sexitanos y animar a seguir contando con el Ayuntamiento de Almuñécar para cualquier iniciativa formativa, felicitó a los jóvenes participantes, no solamente por haber superado el curso, sino también por el alto nivel de participantes contratados por distintas empresas locales del sector hotelero donde realizaron las prácticas formativas.

Por su parte, los representantes de Diputación, encabezadas por la coordinadora de itinerarios de integración de GranadaEmpleo, Eugenia Morillas, junto a Carmen Lopera, Esperanza Valenzuela y Antonio Toro, así como  la responsable de formación de Mancomunidad, Rafael Ortega, coincidieron en congratularse por comprobar que los objetivos del curso se cumplieron con creces.

Fue Morillas, quien después de disculpar la asistencia de la nueva diputada del Área, explicó ampliamente los pormenores del curso que ha estado promovido por la Diputación de Granada, con la colaboración del la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Almuñécar.

Este curso ha constado de 537 horas, 16 semanas aproximadamente, de formación teórico-práctica presencial y tele-formación, formación transversal, prácticas profesionales en empresas y orientación laboral.

La iniciativa arrancó en la pasada primavera, ya que ha sido el Ayuntamiento sexitano el que tomara la iniciativa de colaborar con parte de las becas que recibieron los participantes y además ofertar las infraestructuras adecuadas para impartir la especialidad de cocina.

Cabe recordar que el programa GranadaEmpleo II es un proyecto promovido por Diputación de Granada con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar, cofinanciado en un 80% por las ayudas del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”, y que persigue favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, mediante su participación en Itinerarios Integrados de Inserción Laboral como el que se clausuraba en la localidad sexitana.


Información Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.