El Ayuntamiento inicia una campaña de actualización de datos de usuarios del Cementerio Municipal de Motril

El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha informado que es necesaria la actualización de estos datos para mejorar la gestión del Campo Santo motrileñoMOTRIL. El Ayto. de Motril ha iniciado una campaña informativa para actualizar los datos de los titulares de las concesiones administrativas de los nichos del Cementerio Municipal.

El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha informado que es necesaria la actualización de estos datos para mejorar la gestión del Campo Santo motrileño y dotarlo de nuevos espacios para enterramientos.

Martín ha explicado que es necesario que los familiares o titulares de las unidades de enterramiento se pongan en contacto con la administración del Cementerio para poner al día direcciones, titularidad, teléfonos, correos electrónicos y domicilios a efectos de notificaciones.

“Se da la circunstancia de que muchas de las concesiones están a nombre de personas ya fallecidas y no consta en el archivo del Cementerio ninguna referencia familiar ni dirección para poder comunicarse si surge cualquier problema, por lo que se hace imprescindible la actualización de los registros”, ha aclarado el edil de Salud y Consumo.

Asimismo, se aconseja desde la concejalía revisar los años de concesión de la unidad de enterramiento, por si fuera de interés prorrogar el tiempo de la misma, agrupar restos en una unidad familiar, hacer traslados a columbarios, realizar cremaciones o cualquier otra gestión que estimen oportuna para sus intereses.

Desde el área de Salud y Consumo se ha puesto a disposición de las personas interesadas un teléfono corporativo, el 609 31 55 74, además del número fijo 958 82 39 82. Ambos serán atendidos por el responsable del Cementerio de Motril para cualquier tipo de consulta.

David Martín ha indicado que junto a estos teléfonos de consulta, se va a iniciar una campaña de difusión en medios de comunicación y se van a poner carteles en el Ayuntamiento y el propio Cementerio Municipal.

Martín ha afirmado que, además, se va a dejar un tiempo prudencial de tres meses “para que todo el mundo pueda ponerse al día con la mayor brevedad posible”.

“El espacio de nuestro Cementerio Municipal es limitado, por lo que si nadie reclama o actualiza esos datos, habría que pensar en algún método que pueda dejar zonas libres y, así, dar respuesta a las necesidades de una ciudad como Motril”, ha subrayado el edil.

Por último, Martín ha expresado que el nuevo Cementerio Municipal se encuentra todavía en etapa de estudio aunque en breve se va a reunir con la delegada de Medio Ambiente “para intentar acelerar todo lo posible la situación de este nuevo espacio”.

Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .