El gobierno de la Villa llevará a pleno el Presupuesto General para el 2015

concejal de Economía y Hacienda, Belén SánchezSALOBREÑA. La edil de Economía califica el documento “de tránsito e inaplazable”, cuya función será la de “culminar proyectos ya iniciados en el presente ejercicio y que ya se han efectuado en el presupuesto prorrogado”.

El pleno del Ayuntamiento de Salobreña se reunirá el lunes 26 en sesión extraordinaria para aprobar, si procede, el Presupuesto Municipal 2015, un documento que la concejal de Economía y Hacienda, Belén Sánchez, ha definido como “de tránsito pero de urgente aprobación para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales. Según ha explicado, “se trata de un presupuesto realista, nivelado, con el que se persigue el control del gasto y el cumplimiento de las obligaciones, basado en números reales y con un montante total de 12.599.088 euros.

Para calcular el estado de ingresos de este presupuesto se ha partido tanto del análisis de la evolución de los derechos liquidados de los distintos tributos municipales, como del importe estimado de la Participación de los Ingresos del Estado y la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma. Y no hay previstas operaciones de crédito a largo plazo, a fin de reducir la carga financiera municipal.

En cuanto al estado de gastos, la edil ha manifestado que se han efectuado las necesarias dotaciones para cumplir con las obligaciones. Así, en el capítulo uno de gastos de personal se ha producido un descenso como consecuencia de la amortización de algunas plazas.

En este mismo capítulo se contemplan créditos para atender a los servicios esenciales, al tiempo que se han efectuado las mínimas dotaciones para cubrir los gastos derivados del funcionamiento de servicios como la liquidación del campo de fútbol y la piscina o asfaltado de caminos rurales, además de otros créditos reconocidos extrajudicialmente, gastos que provienen de desequilibrios de ejercicios anteriores y que en el presente se dotan de consignación, siempre según el resumen efectuado por la concejal de Economía, quien por otro lado ha resaltado la previsión de dotación de créditos para atender parte de las amortizaciones de los préstamos del Plan de Pago a Proveedores “a pesar de tener una moratoria en el presente ejercicio, consiguiendo así la garantía por parte de este equipo del gobierno del total cumplimiento presupuestario para este año 2015”, ha subrayado la edil.

También se ha previsto un aumento de la partida presupuestaria destinada a emergencias sociales, “dada la difícil situación de algunas familias del municipio, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades vitales de nuestros vecinos y luchando así contra el riesgo que supone la exclusión social”.

Sánchez ha indicado que “del análisis de este presupuesto también se concluye el compromiso de este equipo de gobierno por mantener los logros sociales, culturales y educativos del municipio”. Y ha añadido que prueba de ello es el aumento con respecto al presupuesto anterior de partidas como Juventud, Igualdad y Educación, destacando la atención psicológica en el área de Igualdad y la ayuda para material escolar en Educación. “Para este equipo de gobierno las políticas sociales son una prioridad. Por ello, y a pesar de los tiempos difíciles que viven las administraciones locales, continuaremos manteniendo o incluso incrementando las partidas correspondientes a dichas áreas sociales”.

En cuanto al anexo de inversiones, destaca la finalización de la restauración del Castillo de Salobreña, la puesta en marcha del Centro de Estudios Locales de Salobreña y las obras de la Escuela Municipal de Música, o el asfaltado de importantes vías públicas entre otros proyectos.


Información Radio Salobreña

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Hacienda, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .