El PSOE sexitano critica la falta de limpieza en pleno verano

El PSOE sexitano critica la falta de limpieza en pleno veranoALMUÑÉCAR. Desde el PSOE lamentan el mal estado, en lo que a limpieza se refiere, en muchas calles y zonas de Almuñécar y La Herradura en temporada estival.

Durante estas fechas, la población de nuestro municipio se multiplica con la llegada de miles de turistas, y por lo tanto el volumen de basuras también, pero esto no puede ser excusa para dar una imagen negativa y más teniendo en cuenta que nuestros pilares económicos son el turismo y el sector servicios, señalan desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura.

“Somos un municipio turístico y no podemos dar esta mala imagen a aquellos que nos visitan. Tenemos que mimar el turismo y cuidar al máximo la imagen de nuestro municipio. Nuestras calles y playas deben lucir de la mejor forma” afirmaba el concejal Pablo Ruiz Díaz, quien explica que muchos vecinos y visitantes le han trasladado su malestar por la sensación de falta de limpieza.

“Hemos recorrido rincones y playas de Almuñécar y La Herradura y hemos observado que es cierto lo que nos cuentan: hay zonas en las que la situación deja mucho que desear” remarcó el edil socialista.

Otro ejemplo de la dejadez en este sentido, apuntan los socialistas, es la situación del Puente de Las Góndolas, donde hay aguas estancadas que originan un desagradable olor y  mosquitos, lo que ha provocado quejas entre los vecinos.

Del mismo modo, los socialistas señalan que esta crítica no va dirigida a los trabajadores encargados de la limpieza, sino al gobierno municipal al que le piden busque una solución inmediata. “Nos consta que los trabajadores hacen un buen trabajo en el que ponen todo su empeño y esfuerzo, pero instamos al gobierno MásPP a que busque una fórmula que palie esta situación” recalcaba Ruiz Díaz.

Desde el PSOE proponen que se aumente el personal dedicado a limpieza con personas desempleadas del municipio, así como intensificar las labores de limpieza para cubrir el aumento de población y cantidad de basura.

“El gobierno tiene que cargarse las pilas y ponerse a trabajar. En estas fechas no podemos jugárnosla. Gobernar es planificar y anticiparse a los problemas. Esperemos que el Gobierno tome nota de ello” concluía el concejal del PSOE.


Nota de prensa PSOE Almuñécar

3 comentarios

Archivado bajo Almuñécar, Política

3 Respuestas a “El PSOE sexitano critica la falta de limpieza en pleno verano

  1. Cánovas del Castillo

    En una metrópoli como Londres, se recoge la basura dos veces por semana y no se ven bolsas ni cubos llenos de basura en las calles ni tampoco cacas de perro. Nos falta urbanidad y mucha educación cívica. La política está bien pero la demagogia está fatal, aquí hay (en Andalucía sobretodo) hay mucha demagogia y nula política, aunque ya no se distingue lo que es política de la demagogia, sobretodo en el PSOE. Hay cosas que no se hacen con dinero ni con EREs, se hacen con educación.

    Me gusta

  2. Si aragon como cosejal de medio ambiente no hace nada que dimita o que le den esa área a alguien responsable

    Me gusta

  3. Daniele Jolivet

    No es la culpa del municipio si el turismo que tenemos es un turismo de cerdos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .