Menores de San Antonio y Huerta Carrasco participan en las Escuelas de Verano organizadas por una ONG

La alcaldesa de Motril, el delegado Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta y el concejal de Asunto Sociales del Ayuntamiento motrileño visitan el colegio público San Antonio

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, el delegado Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta y el concejal de Asunto Sociales del Ayto. motrileño visitan el CP San Antonio, donde los menores se divierten con actividades recreativas y de ocio y donde también repasan materias del cole.

50 menores de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en su mayoría residentes en los barrios de San Antonio y Huerta Carrasco, participan en las ‘Escuela de Verano’ organizadas por el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). La iniciativa, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, forma parte del programa de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril

La alcaldesa, Flor Almón, junto con el delegado de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta, Higinio Almagro, y el concejal de Asuntos Sociales, Gregorio Morales, han visitado la ‘Escuela de Verano’ que se desarrolla en las instalaciones del Colegio de San Antonio.

Flor Almón ha destacado el apoyo de la Junta hacia las personas más desfavorecidas y ha señalado también el trabajo de Servicios Sociales con el MPDL, una organización no gubernamental que lleva muchos años trabajando en áreas de exclusión social, concretamente en la Huerta Carrasco y San Antonio.

“El MPDL se vuelca para que los niños disfruten mucho mientras aprenden valores de convivencia, solidaridad, justicia. Eso lo hemos comprobado esta mañana en el colegio de San Antonio”, ha indicado la alcaldesa, quien ha agradecido también a Higinio Almagro su implicación con Motril.

Por su parte, el delegado de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, ha explicado que la inversión realizada por la Junta en estas dos escuelas de verano de Motril está por encima de los 30.000 euros de los 180.000 euros que se destinan a las nueve escuelas de verano que están teniendo lugar en toda la provincia.

“El objetivo principal de esta escuela, más allá de garantizar la alimentación de los menores durante el periodo de verano es, sobre todo, ofrecerles un ocio en positivo, con un programa que pone el acento en actividades que de alguna forma favorezcan la educación en valores, los hábitos y estilo de vida saludables y que supongan un refuerzo escolar”, ha argumentado el delegado.

Almagro ha subrayado finalmente cómo el Ayuntamiento de Motril es sensible con todo lo que tiene que ver con las políticas sociales, “y sobre todo está muy volcado con uno de los colectivos siempre más vulnerables, uno de los eslabones más débiles en la cadena, como es el de los menores”.

Por último, Gregorio Morales ha explicado que la concejalía de Servicios Sociales y Juventud colabora por tercer año consecutivo en la Escuela de Verano de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). Esta Escuela de Verano se encuentra enmarcada dentro del  Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía donde se aprueba el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Morales ha comentado que los chicos de las ‘Escuelas’  acuden de lunes a viernes a realizar actividades lúdicas, de educación en valores y socioeducativas, atendiendo paralelamente sus necesidades de alimentación básicas ofreciendo desayuno, comida y merienda

El concejal de Asuntos Sociales ha afirmado que la función principal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento ha sido la valoración y derivación de los menores participantes ya que son los profesionales de este servicio los que conocen la realidad social en la que se encuentran.

“Pero la colaboración no finaliza aquí, durante la ejecución del programa se realizan reuniones de coordinación, así como contactos semanales para realizar un seguimiento de los asistentes a la Escuela de Verano. Este tipo de actuaciones durante la época estival no solo debe tener una continuidad sino ampliarse el número de plazas ya que 40 menores se han quedado en lista de espera para disfrutar de este recurso”, ha concluido Morales.


Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .