Till Brönner: Magia Sonora en el Festival de Almuñécar

Till Brönner: Magia Sonora en el Festival de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El músico alemán Till Brönner dio en el granadino Festival Jazz en la Costa de Almuñécar un concierto espectacular. Con todas las butacas ocupadas, el trompetista (y multitarea: fotógrafo, cocinero etc…) tocó durante dos horas un repertorio encuadrable dentro del moderno y elegante smouth-jazz.

No es habitual encontrar en nuestros escenarios muestras del jazz alemán, así que el concierto del fabuloso Till Brönner en el escenario de Jazz en la Costa (Almuñécar-Granada) fue un feliz descubrimiento para los espectadores que casi llenaron el auditorio del Parque de El Majuelo. Brönner es el jazzmen alemán más popular de su generación, y su notoriedad internacional ha crecido exponencialmente durante la primera década del tercer milenio, asumiendo proyectos sorprendentes como hacer grabaciones del cancionero tradicional americano y alemán, baladas románticas u otra dedicada exclusivamente a las películas que le gustan; todas de un estilo refinadísimo y tan elegantes como sus cuidadas vestimentas de boutique. Música de potente evocación ambiental expuesta con profesionalidad y rigor instrumental y cargada de vistosa emocionalidad.

Auténtica superestrella en Alemania, su país, y cada vez más con una mayor proyección en el mundo entero, el trompetista y cantante Till Brönner recuerda en su fraseo ultra cool al Chet Baker mas evanescente en un esquema de smouth-jazz, relajado preciosista y moderno, en ocasiones casi con presentación de pop instrumental de alta alcurnia. Saliéndose de ese formato tan acomodaticio para el público, fueron esplendidos sus diálogos con el saxo de Magnus Lindgren, recordando que este artista teutón, al que han comparado por sus ventas con las marcas alemanas de ingeniería, se inició en el jazz tras quedar fascinado por el bebop de Charlie Parker.

Como es lógico a su concierto acudieron numerosísimos aficionados alemanes de toda la costa granadina y malagueña, que hicieron de este concierto (la prensa alemana de la Costa del sol le ha dedicado a Bronner tratamiento de estrella del pop) casi una reafirmación patriótica. Y todos, los europeos de más al norte como los del sur disfrutaron de un concierto en el que jazz se volvió magia sonora.


Información Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .