El Ayto. exige a Sevillana que garantice la normalidad del suministro eléctrico

Apagón en Almuñécar en la noche del Jueves Santo

ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar ha exigido a la compañía Sevillana-Endesa que garantice la normalidad del suministro eléctrico al municipio ante el temor de que puedan volver a producirse los lamentables apagones sufridos por la población en plena temporada turística e incluso en fechas tan emblemáticas como el 15 de agosto (día en que la ciudad cuadriplica su población) o en casos tan recientes como el pasado Jueves Santo.

En efecto, para un municipio turístico como el de Almuñécar-La Herradura “los efectos de estos reiterados apagones tienen un efecto demoledor sobre el sector hotelero, hostelero y comercial, por lo que como institución no vamos a consentir un nuevo incidente”, asegura la alcaldesa-presidenta Trinidad Herrera Lorente.

Para la primera edil la advertencia es especialmente grave cuando no se ha tenido constancia, a lo largo de los últimos meses, de que se haya afrontado seriamente el problema “y se ponga de nuevo a la población sobre la cuerda floja en espera de un nuevo y sonado apagón”, añade.

En una carta dirigida a los responsables del Área Sur de Granada, la primera autoridad municipal recuerda que a pesar de las numerosas quejas  vcinales y los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del mes de septiembre 2014, instando a la compañía Sevillana-Endesa a informar sobre las razones que provocan los cortes de suministros y las medidas que se han adoptados o se prevean adoptar para evitar los mismos, el municipio ha tenido que volver a sufrir en varias ocasiones cortes de suministro eléctrico.

Incumplimiento

“Queda demostrado  de manera ostensible y notoria el incumplimiento por parte de su empresa de las obligaciones legales que le incumben en relación con la prestación del suministro eléctrico de forma regular y continua  en el municipio que represento”, argumenta la alcaldesa, para quien el hecho de que los cortes de suministros se hayan producido en temporada de baja ocupación por Almuñécar, y no por causa de fuerza mayor, “deja obvio que las infraestructuras eléctricas de su empresa dejan mucho que desear, por lo cual le traslado mi máxima preocupación de cara al mes de agosto”. De hecho, es precisamente este mes el que tiene en vilo al consistorio y a la totalidad del sector turístico local al ser un periodo de suma importancia para un municipio turístico como es Almuñécar, con el añadido de la celebración de las fiestas patronales y la concentración humana del 15 de agosto, superior a las 150.000 personas; una jornada, esta, que ya ha sufrió un apagón histórico y que supuso un mazazo económico para la hostelería local. “Desde luego no aceptaré -como ya es por desgracia una costumbre- cortes de suministro eléctrico que impactan muy negativamente a la economía local y a la imagen de municipio turístico que tanto nos cuesta mantener”, incide Herrera.

Por todo ello, la alcaldesa ha instado a los responsables de Sevillana-Endesa a “adoptar las medidas oportunas para mejorar el servicio así como  garantizar que la red de distribución tenga la capacidad suficiente para atender la demanda de servicio, como es su obligación por ley”.


Información Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .