Presentado el libro fotográfico «La Herradura en blanco y negro»

PRESENTACION LIBRO IMAGENES DEL PASADO LA HERRADURA EN BLANCO Y NEGRO 15  (1)LA HERRADURA. Bajo el nombre de “La Herradura en blanco y negro” se presentaba en el Centro Cívico este nuevo trabajo editorial que reúne en más de 200 páginas cientos de fotografías ordenadas bajo apartados como: Sus paisajes, el pueblo, su mar, su campo, sus fiestas patronales y celebraciones, así como una amplia presencia dedicada a “su gente”.

Además de la presentación introductoria del libro, están los agradecimientos a todos los vecino que colaboraron, así como dos escritos, uno de Eduardo Palomares, que fue maestro escolar en la localidad, a finales del siglo pasado, y el que fuese primer fotógrafo profesional de La Herradura, Joaquín Barbero Antequera, que fue publicado en El Faro. En ambos se daba cuenta de la “historia” y “vivencias” interesantes para conocer La Herradura de hace algunas décadas.

El acto de presentación contó con dos de las tres personas que trabajaron en distintos apartados para que fuese una realidad este trabajo como son Francisco Alaminos Rodrigo y Francisco Barbero Domínguez, disculpando la ausencia de José Ángel Ruiz Morales.

El libro, del que se han editado medio millar de ejemplares, se ha puesto a la venta y lo recaudado irá destinado a dos colectivos que trabajan a favor de la infancia como son es la Fundación Inocente, Inocente y Save the Children.

Ruiz Morales, a través de una grabación sonora emitida en el acto, recordó que el objetivo del libro era “para  conocer y dar a conocer cuáles han sido los orígenes y la evolución de La Herradura hasta nuestros días. También recordó y destacó la figura del héroe herradureño Jaime Garciolo Santos (La Herradura, 1877), que participó en la guerra de Cavite.

Por su parte, Francisco Alaminos, además de sumarse a los agradecimientos a todos los vecinos, subrayó la aportación del que fuese primer fotógrafo de La Herradura, Joaquín Barbero Antequera, y que dejó buena cuenta de la mayoría de las imágenes.

El libro se podrá adquirir en la Librería Coral de La Herradura al precio de 10 euros.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

2 comentarios

Archivado bajo Almuñécar, Fotografía

2 Respuestas a “Presentado el libro fotográfico «La Herradura en blanco y negro»

  1. Richard Årlin

    Pues como se hace para adquirir esto libro ? Como chico pasó varios meses con la familia del pintor Sueco Don Rolando en 1.958 y no puedo esperar para verlo. No existe en el mercado y no tiene numero ISBN.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.