“Cines del Sur” trae la película “It’s Us” a los jardines de La Najarra

ALMUÑÉCAR. Hoy tendrá lugar una nueva proyección de “Cines del Sur”. Será a las 22:30 horas en el Palacete de la Najarra. Se trata de “It’s Us” que fue creada inicialmente como una obra de teatro en respuesta a la violencia post-electoral de 2008. Fue representada por SAFE Ghetto en las barriadas más pobres de Nairobi y en las regiones montañosas de Kenia.

La entrada será libre hasta completar aforo.

FICHA

KENIA_KENYA. 2013. Color. 92’
Idioma y subtítulos_Language & subtitles
Swahili con subtítulos en inglés y español_Swahili with English and Spanish subtitles

Director Nick Reding
Productor_Producer Krysteen Savane, Kamau Wa Ndung’u, Nick Reding
Guionista_Screenwriter Nick Reding
Director de fotografía_Cinematographer Joan Poggio
Dirección artística_Art Director Dickson Kaloki
Montaje_Editing Carole Gikandi Omondi
Sonido_Sound David Kinyanjui Kabash, Sanaa Zote Productions

Intérpretes_Main Cast
Joseph Babu Wairimu (Jabali), Mercy Wanjiru (Nene), Edna Daisy (Zippy), Triza Musimbi (Maria), Ali Mlatso (Alfayo), Paul Peter Kadez (Jemo), Umi Rajab (Kate)

Sinopsis
It’s Us fue creada inicialmente como una obra de teatro en respuesta a la violencia post-electoralde 2008. Fue representada por SAFE Ghetto en las barriadas más pobres de Nairobi y en las regiones montañosas de Kenia. La película es un retrato típico de la comunidad keniata: un revoltijo armonioso de tribus, matrimonios endogámicos y familias extensas; amigos que han vivido y trabajado juntos durante toda su vida y que no dan demasiada importancia a la tribu de la cual proceden sus vecinos. Sin embargo, las elecciones están al llegar y un político local ve la oportunidad de ganar votos infundiendo miedo entre la sociedad. Los rumores racistas comienzan a extenderse, la desconfianza empieza a instalarse y los amigos comienzan a darse la espalda. Rápidamente, la situación parece no tener marcha atrás. ¿O quizás sí?
Con este largometraje, el director inglés Nick Reding explora la fuerza y la responsabilidad ciudadana.

Biografía Director
Nació en Londres en 1962. En 2001, tras vivir la experiencia de ayudar a construir una clínica pediátrica para el tratamiento del SIDA y el VIH en Mombasa, fundó SAFE (Sponsored Arts for Education). Consciente de la necesidad apremiante de educar a la comunidad, Reding creó la primera compañía de teatro de Mombasa a través de SAFE, con el fin de abordar la lacra del silencio y la discriminación que rodean a dicha enfermedad. Igualmente, ha realizado dos cortometrajes, Kandanda y Huruma, y la premiada película sobre el VIH, Ndoto Za Elibidi, también realizada con SAFE. Antes de trasladarse a Kenia, Reding era actor profesional; entre sus numerosas apariciones en cine y televisión se encuentran Croupier, El jardinero fiel, Soul Boy, Silent Witness, Judge John Deed y The Bill. Actualmente vive en Nairobi. It’s Us, su film más reciente, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Durban. La película recibió una Mención Especial en la pasada edición del Festival de Granada Cines del Sur.

FILMOGRAFÍA_FILMOGRAPHY
Kandanda (cortometraje_short), 2005; Huruma (cortometraje_short), 2005; Ndoto Za Elibidi, 2010; Ni Sisi (It’s Us), 2013

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cine, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .