El PSOE exige soluciones a los problemas de aparcamiento y tráfico de cada verano en La Herradura

El PSOE exige soluciones a los problemas de aparcamiento y tráfico de cada verano en La Herradura

LA HERRADURA. Desde el PSOE afirman que este no es un problema nuevo sino que se repite verano tras verano y que desde el gobierno municipal no se le está dando solución alguna.

Con la llegada del verano, La Herradura multiplica su población con la afluencia de miles de turistas y ello provoca problemas importantes en la falta de aparcamientos y en la fluidez del tráfico, afirman desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura.

“No podemos querer vender que somos un pueblo turístico de primera y que aparcar sea una verdadera odisea” explicaba el concejal socialista Pablo Ruiz Díaz, que lamenta que este sea un problema ya histórico de La Herradura en temporada estival, sin que se le dé solución alguna. “Instamos al Equipo de Gobierno a busque terrenos para aparcamientos y que estudie la posibilidad de ceder la explotación de los mismos a alguna asociación o colectivo” apuntillaba el edil herradureño.

Además, los socialistas muestran su malestar por la escasez en la presencia de Policía Local en La Herradura. “Un pueblo de primer orden en términos turísticos debe ofrecer unos mínimos de seguridad. Recientemente hemos visto como se ha aumentado la plantilla de la Policía Local pero a día de hoy, esto ha tenido una nula repercusión en la presencia de la misma en La Herradura” aseveró Ruiz Díaz.

Del mismo modo, afirmaba el edil herradureño que “estos temas, deberían estar planificados por el gobierno con anterioridad. No se puede llegar a mediados de Julio y dar esta mala imagen.”

Asimismo, los socialistas muestran su preocupación por el caos en el trafico que está teniendo lugar en La Herradura, sobre todo los domingos. “No es extraño ver que los coches llegan a la playa un domingo, debido a la cola que se forma para salir del pueblo. Por ello, pedimos al gobierno que, como medida temporal, solicite una regulación de los semáforos  para que la circulación gane en fluidez; pero reclamamos que a largo plazo, en la entrada, se lleve a cabo la construcción de la rotonda que el PSOE llevaba en su programa con el fin de facilitar la circulación” afirmaba el edil socialista.

“El Ayuntamiento debe facilitar la vida tanto a nuestros vecinos como a los que nos visitan. Siendo un pueblo de costa y turístico no puede ser que llegadas estas fechas, el primero que parezca que está de vacaciones es el gobierno. Deben remangarse y ponerse a buscar soluciones a los problemas que tiene la Herradura en verano.” concluía Ruiz Díaz.


Nota de prensa PSOE Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .