
LA HERRADURA. Minutos antes de las cuatro de la tarde se originaba un incendio, por causas desconocidas, en un cañaveral situado junto al “Cortijo de Eduardico” en la zona conocida como La Loma, en la parte alta de Las Maravillas y cerca de la ermita.
En pocos minutos las llamas tomaron altura con las cañaveras verdes y una palmera que hizo que se divisara el fuego y el humo desde Cerro Gordo y todos los puntos de la bahía herradureña.
La alarma la dieron vecinos al 112 para que acudieran los Bomberos de Almuñécar. Éstos, en pocos minutos, controlaron y sofocaron el fuego que, afortunadamente, quedó en un susto por lo aparatoso que se veía al principio y temiendo que llegase a afectar a la vivienda próxima y rodeada de arboles.
Los efectos se dejaron notar con una ligera brisa en numerosa pavesa de las cañaveras que cayó por el casco urbano.
Hasta el lugar, además de los cinco efectivos de bomberos, -al incorporarse otro retén de guardia para refrescar la zona- se sumó la Policía Local y Guardia Civil.
Pasadas las cinco de la tarde, una vez refrescada toda la zona, se dio por finalizada la tarea de control y extinción del incendio.
